Para engranar las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague y colocar la palanca de cambios en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas se encuentra en la empuñadura de la palanca).
Para engranar la marcha atrás R desde la posición de punto muerto, levantar el anillo 1 fig. 95 situado debajo del pomo y, al mismo tiempo, mover la palanca hacia la izquierda y después hacia delante.
Para engranar la 6 a marcha (donde esté presente), accionar la palanca empujando hacia la derecha para no acoplar accidentalmente la 4 a marcha.
Realizar lo mismo para pasar de la 6 a a la 5 a marcha.
ADVERTENCIA La marcha atrás sólo se puede engranar si el vehículo está totalmente detenido. Con el motor arrancado, antes de acoplar la marcha atrás, esperar por lo menos 2 segundos con el pedal del embrague pisado a fondo para evitar dañar los engranajes y rascar el cambio.
ADVERTENCIA El uso del pedal del embrague debe limitarse exclusivamente al cambio de marcha.
No conducir con el pie apoyado sobre el pedal del embrague aunque sólo sea levemente. En algunas ocasiones, la electrónica de control del pedal del embrague podría actuar interpretando esta forma de conducir incorrecta como una avería.
ADVERTENCIA
Para cambiar correctamente las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague. Por lo tanto, no debe haber ningún obstáculo debajo de los pedales: asegurarse de que las alfombrillas estén bien extendidas y no interfieran con los pedales.
ADVERTENCIA
No conducir con la mano apoyada sobre la palanca de cambios ya que la fuerza ejercida, aunque sea muy leve, a la larga podría desgastar los componentes internos del cambio.