(donde esté presente)
DESCRIPCIÓN
Es un dispositivo que permite limitar la velocidad del vehículo a valores programables por el conductor.
Se puede programar la velocidad máxima con el vehículo parado y en movimiento. La velocidad mínima que se puede programar es 30 km/h.
Cuando el dispositivo está activo, la velocidad del vehículo depende de la presión en el pedal del acelerador, hasta que se alcanza la velocidad límite programada (ver lo descrito en el apartado "Programación del límite de velocidad").
ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO
Para habilitar el dispositivo, pulsar el botón 1 fig. 98 en el volante.
La habilitación del dispositivo se indica con la visualización del símbolo en la pantalla, junto con un mensaje específico y el último valor de velocidad memorizado.
Si el Cruise Control electrónico se ha activado anteriormente, es necesario pulsar dos veces el botón 1 fig. 98. La primera presión desactiva la función activada anteriormente, la segunda activa el limitador de velocidad.
PROGRAMACIÓN DEL LÍMITE DE VELOCIDAD
El límite de velocidad puede programarse sin activar necesariamente el dispositivo.
Para memorizar un valor de velocidad más alto que el mostrado, pulsar brevemente el botón SET +. Cada vez que se pulsa el botón se produce un aumento de la velocidad de 1 km/h aproximadamente, mientras que manteniendo pulsado el botón la velocidad aumenta por pasos de 5 km/h.
Para memorizar un valor más bajo que el mostrado, pulsar el botón SET -.
Cada vez que se pulsa el botón se produce una disminución de la velocidad de 1 km/h aproximadamente, mientras que manteniendo pulsado el botón la velocidad disminuye por pasos de 5 km/h.
ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO
Activación del dispositivo: pulsar los botones SET + o SET -, a una velocidad comprendida entre 30 y 130 km/h, para configurar la velocidad actual del vehículo como velocidad límite. O bien pulsar el botón RES (resume) para configurar la velocidad límite en el valor indicado en la pantalla.
La activación del dispositivo se indica con la visualización del símbolo de color blanco en la pantalla.
Desactivación del dispositivo: pulsar el botón CANC. La desactivación del dispositivo se indica con la visualización del símbolo de color gris en la pantalla.
SUPERACIÓN DE LA VELOCIDAD PROGRAMADA
Pisando a fondo el pedal del acelerador se puede superar el límite de velocidad programado incluso cuando el dispositivo está activo (por ejemplo en caso de adelantamiento).
El dispositivo está desactivado hasta que la velocidad del vehículo regresa a un valor inferior al límite programado, luego vuelve a activarse automáticamente.
PARPADEO VELOCIDAD PROGRAMADA
La velocidad programada parpadea en los siguientes casos:
DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO
Para desactivar el dispositivo, pulsar el botón 1 fig. 98.
ADVERTENCIA La activación del Cruise Control electrónico provocará la desactivación del dispositivo.
Deshabilitación automática del dispositivo
El dispositivo se deshabilita automáticamente en caso de avería en el sistema. En este caso, acudir a la Red de Asistencia Fiat.