ADVERTENCIA
Ni el ABS (o ESC) evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas.
Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergencia, mantenga siempre una distancia de seguridad con los objetos situados por delante.
Reduzca siempre la velocidad en condiciones de circulación difíciles.
En firmes como los indicados a continuación, la distancia de frenado de vehículos equipados con un sistema antibloqueo de frenos ( o con un sistema electrónico de estabilidad) puede ser mayor que la de los que no tienen tales dispositivos.
Circule despacio en las siguientes circunstancias:
No ponga a prueba la seguridad de un vehículo equipado con ABS (o ESC) circulando a gran velocidad o en curvas ceñidas. Puede poner en peligro su seguridad y la de los demás.
El ABS vigila continuamente la velocidad de las ruedas. Si están a punto de bloquearse, el ABS modula repetidamente la presión hidráulica de los frenos.
Cuando se aplican los frenos en condiciones en las que puedan llegar a bloquearse las ruedas, se oye un cliqueteo procedente de los frenos y se nota una sensación similar en el pedal.
Esto es normal, e indica que el ABS funciona.
Para obtener el máximo beneficio del ABS en una situación de emergencia, no intente modular la presión que ejerce sobre los frenos ni de bombear. Pise el pedal del freno con toda la fuerza posible, o con tanta como exija la situación, y deje que el ABS controle la fuerza que se aplica a los frenos.
ATENCIÓN
Es posible que se oiga un chasquido en el compartimiento del motor cuando el vehículo empieza a moverse después de arrancar. Esto es normal e indica que el sistema antibloqueo de frenos funciona correctamente.
Mantenga siempre una distancia de seguridad con el vehículo que vaya por delante del suyo.
PRECAUCIÓN
Si la luz permanece encendida, puede que el ABS tenga un problema. Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
PRECAUCIÓN
En caso contrario, el ABS podría haberse averiado.
Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
ATENCIÓN
Si se arranca con la batería de otro vehículo por estar agotada la del propio, puede que el motor no funcione con la misma suavidad y que además se encienda el piloto de aviso del ABS. Esto es consecuencia de la baja tensión de la batería. No significa que el ABS funcione mal.