Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el coeficiente de fricción entre las ruedas derechas e izquierdas al frenar.
Operación VSM
Cuando el VSM está en funcionamiento:
Cuando la gestión de estabilidad del vehículo funciona correctamente puede percibirse una ligera pulsación del vehículo. Se trata del efecto del control de frenado y no es ninguna situación anómala.
El VSM no funciona cuando:
Operación VSM OFF
Si pulsa el botón ESC OFF para apagar el ESC. el VSM se cancelará y se ilumina el indicador ESC OFF ().
Para encender el VSM, púlselo de nuevo.
El indicador ESC OFF se apaga.
Indicador de avería
El VSM puede desactivarse aunque no cancele el VSM operation pulsando el interruptor ESC-OFF. Esto indica que se ha detectado una avería en algún punto del sistema EPS (Dirección asistida electrónica) o en el sistema VSM. Si el testigo indicador del ESC () o el testigo de advertencia del EPS permanece encendido, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
ATENCIÓN
ADVERTENCIA - Arrastrar un remolque
Es resposabilidad del conductor comprobar siempre la velocidad y la distancia con el vehículo que le precede. Agarre siempre firmemente el volante mientras conduce.
Señal de parada de emergencia (ESS)
El sistema de la señal de parada de emergencia avisa al conductor de detrás haciendo parpadear las luces de freno cuando el vehículo se detiene bruscamente o cuando el ABS se activa durante la frenada de emergencia. (El sistema se activa cuando la velocidad del vehículo es superior a 55 km/h y la deceleración es superior a 7 m/s² o el ABS se activa durante la frenada de emergencia.) Cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 40 km/h y el ABS se desactive o haya pasado la situación de frenada de emergencia, la luz de freno dejará de parpadear. En su lugar se activarán automáticamente los intermitentes de emergencia.
Las luces de advertencia se apagan cuando la velocidad del vehículo es superior a 10 km/h después de la parada. También se apagan cuando el vehículo se desplaza a velocidad lenta durante algún tiempo. Puede desactivarse manualmente pulsando el interruptor de las luces de advertencia.
PRECAUCIÓN
El sistema de la señal de parada de emergencia (ESS) no funciona si las luces de advertencia ya están encen-didas.