Modo DRIVE
El modo cambia cada vez que se pulsa el botón "DRIVE MODE".
Cuando se selecciona el modo normal, no se muestra en el panel de instrumentos.
Modo ECO (ECO Activo)
El ECO Activo contribuye al ahorro de combustible al controlar determinados parámetros operativos del Sistema del motor y la transmisión. El consume de combustible depende de los hábitos de conducción y del estado de la calzada.
Cuando se pulsa el botón del "DRIVE MODE" y se selecciona el modo ECO, el indicador ECO (verde) se ilumina para mostra que el ECO active está funcionando.
Cuando se activa el ECO activo, este no se apaga aunque vuelva a reiniciarse el motor de nuevo. Para desactivar el sistema, pulse de nuevo el botón DRIVE MODE activo.
Cuando se activa el ECO activo:
La aceleración podría verse ligeramente reducida aunque pise completamente el acelerador.
El rendimiento del aire acondicionado podría verse limitado.
Puede variar el patrón de cambio de la transmisión automática/transmisión de embrague doble.
El ruido del motor podría aumentar.
El volante y la suspensión se podrían optimizar para una conducción sin cambios bruscos y cómoda mediante el ECS.
Las situaciones anteriores son condiciones normales cuando el Sistema eco activo está activado para mejorar el rendimiento del combustible.
Límites de operación del ECO Activo:
Si las condiciones siguientes ocurren durante la operación de ECO Activo, la operación del sistema está limitada aunque no cambie el indicador ECO.
Cuando la temperatura del refrigerante es baja: El sistema estará limitado hasta que el rendimiento del motor sea normal.
Al conducir cuesta arriba: El sistema estará limitado para ganar potencia al conducir cuesta arriba porque el par motor está restringido.
Al usar el modo deportivo: El sistema estará limitado según la posición de cambio.
Al pisar el pedal del acelerador hasta el fondo durante unos segundos: El sistema quedará limitado al considerer que el conductor desea acelerar.
Modo SPORT
El modo DEPORTIVO se centra en una conducción dináminca controlando automáticamente el volante, el motor y el Sistema de la transmisión.
Cuando se pulsa el botón DRIVE MODE y se selecciona el modo SPORT, se iluminará el indicador SPORT (amarillo).
Cuando el modo SPORT está activado y se apaga el botón de inicio/parada del motor, se cambiará al modo NORMAL. Para encender el modo SPORT, pulse de nuevo el botón DRIVE MODE.
Si el sistema se activa:
Tras aumentar la velocidad, mantiene las marchas y las RPM durante algún tiempo aunque el pedal del acelerador no esté pisado.
Se retrasan las subidas en el cambio.
ATENCIÓN
En el modo de conducción deportivo, puede empeorar el consumo de combustible.