Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o la llave electrónica no se puede utilizar porque la pila se ha agotado, no se podrá utilizar el sistema de llave inteligente, el botón pulsador de arranque ni el control remoto inalámbrico. En estos casos, se pueden abrir las puertas y arrancar el sistema híbrido mediante el procedimiento que se expone a continuación.
Bloqueo y desbloqueo de las puertas
Utilice la llave mecánica para realizar las siguientes operaciones:
Arranque del sistema híbrido
1. Pise el pedal del freno.
2. Toque el lado del logotipo de Toyota de la llave electrónica en dirección al interruptor de alimentación.
Al detectar la llave electrónica, suena el indicador acústico y el interruptor de alimentación cambiará al modo ON.
Cuando el sistema de llave inteligente o el botón pulsador de arranque están desactivados en la configuración personalizada, el interruptor de alimentación cambiará al modo ACCESSORY.
3. Pise con fuerza el pedal del freno y compruebe que aparece en el visualizador de información múltiple.
4. Pulse el interruptor de alimentación.
En caso de que siga sin poder arrancar el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ Parada del sistema híbrido
Accione el freno de estacionamiento, ponga la posición del cambio en P y pulse el interruptor de alimentación igual que cuando detiene el sistema híbrido.
■ Sustitución de la pila de la llave
Como el procedimiento es una medida temporal, se recomienda cambiar inmediatamente la pila de la llave electrónica cuando se haya agotado.
■ Alarma (si está instalada)
Al utilizar la llave mecánica para bloquear las puertas, no se activará el sistema de alarma.
Si una puerta se desbloquea usando la llave mecánica cuando el sistema de alarma está activado, podría dispararse la alarma.
■ Cambio de los modos del interruptor de alimentación
Libere el pedal del freno y pulse el interruptor de alimentación en el paso anterior. El sistema híbrido no arranca y los modos cambiarán cada vez que pulse el interruptor.
■ Cuando la llave electrónica no funciona correctamente
Asegúrese de que el sistema de llave inteligente y el botón pulsador de arranque no se han desactivado en el ajuste personalizado. Si está apagado, active la función.
Compruebe si está activado el modo de ahorro de la pila. Si es así, cancele la función.