Se pueden usar los siguientes procedimientos para arrancar el sistema hÃbrido si se descarga la baterÃa de 12 voltios.
También puede llamar a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
Si tiene un juego de cables de conexión en puente (o de sobrealimentación) y un segundo vehÃculo con una baterÃa de 12 voltios, puede arrancar el vehÃculo siguiendo el procedimiento descrito a continuación.
1. VehÃculos con alarma: Confirme que lleva la llave electrónica.
Al conectar los cables de conexión en puente (o de sobrealimentación), según la situación, la alarma puede activarse y las puertas bloquearse.
2. Abra el capó y la tapa de la caja de fusibles.
3. Abra la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente.
4. Conecte los cables de conexión en puente de acuerdo con el siguiente procedimiento:
5. Arranque el motor del segundo vehÃculo. Aumente ligeramente la velocidad del motor y mantenga ese nivel durante unos 5 minutos para recargar la baterÃa de 12 voltios de su vehÃculo.
6. Abra y cierre cualquiera de las puertas del vehÃculo con el interruptor de alimentación apagado.
7. Mantenga la velocidad del motor del segundo vehÃculo y arranque el sistema hÃbrido de su vehÃculo colocando el interruptor de alimentación en el modo ON.
8. Asegúrese de que el indicador "READY" se enciende. Si el indicador no se enciende, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
9. Una vez arrancado el sistema hÃbrido, quite los cables de arranque en puente en orden exactamente inverso al orden en el que fueron conectados.
10. Cierre la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente y vuelva a colocar la tapa de la caja de fusibles a su posición original.
Al realizar la instalación, primero enganche la tapa de la caja de fusibles en las dos pestañas traseras.
Cuando el sistema hÃbrido haya arrancado, lleve el vehÃculo a revisar lo antes posible a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
â– Puesta en marcha del sistema hÃbrido cuando la baterÃa de 12 voltios está descargada
El sistema hÃbrido no puede ponerse en marcha empujando el vehÃculo.
â– Para evitar que la baterÃa de 12 voltios se descargue
â– Si la baterÃa de 12 voltios está descargada o es extraÃda
â– Carga de la baterÃa de 12 voltios
La electricidad almacenada en la baterÃa de 12 voltios se descargará de forma gradual incluso cuando no se utilice el vehÃculo, debido a la descarga natural y los efectos del drenaje de algunos dispositivos eléctricos. Si el vehÃculo permanece parado durante un largo periodo de tiempo, la baterÃa de 12 voltios puede descargarse, lo que puede provocar que no se pueda arrancar el sistema hÃbrido. (La baterÃa de 12 voltios se recarga automáticamente mientras el sistema hÃbrido está en funcionamiento.)
â– Al recargar o cambiar la baterÃa de 12 voltios
ADVERTENCIA
â– Evitar incendios o explosiones de la baterÃa de 12 voltios Respete las siguientes precauciones para evitar que el gas inflamable emitido por la baterÃa de 12 voltios se encienda de forma accidental:
- Asegúrese de que todos los cables de conexión en puente están conectados al terminal correcto y de que no se han dejado involuntariamente en contacto con cualquier otra parte que no sea el terminal en cuestión.
- No permita que el otro extremo del cable de conexión en puente conectado al terminal "+" entre en contacto con otras piezas o superficies metálicas próximas, como los soportes o metales sin pintar.
- No deje que las pinzas + y - de los cables de conexión en puente entren en contacto entre sÃ.
ADVERTENCIA
â– Precauciones de la baterÃa de 12 voltios La baterÃa de 12 voltios contiene electrólito, un ácido venenoso y corrosivo, mientras que las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Respete las siguientes precauciones al manipular la baterÃa de 12 voltios:
- Al trabajar con la baterÃa de 12 voltios, utilice siempre gafas de seguridad y procure que ninguno de los lÃquidos (ácidos) de la baterÃa de 12 voltios entre en contacto con la piel, la ropa o la carrocerÃa del vehÃculo.
- No se apoye en la baterÃa de 12 voltios.
- En caso de que el lÃquido de la baterÃa de 12 voltios entre en contacto con la piel o con los ojos, lave inmediatamente la zona afectada con agua y busque asistencia médica.
Coloque una esponja o un paño mojado sobre el área afectada hasta que reciba atención médica.
- Lávese siempre las manos después de manipular el soporte, los terminales y cualquier pieza relacionada con la baterÃa de 12 voltios.
- No permita que los niños se acerquen a la baterÃa de 12 voltios.
â– Después de recargar la baterÃa de 12 voltios Lleve la baterÃa de 12 voltios a revisar lo antes posible a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a un profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Si la baterÃa de 12 voltios presenta signos de deterioro, el uso continuado de la baterÃa de 12 voltios puede ocasionar la emisión de un gas hediondo, que puede resultar perjudicial para la salud de los pasajeros.