SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los interruptores de control ubicados en la consola superior.
Solamente se puede abrir, cerrar o inclinar el techo solar cuando el contacto está en la posición "ON".
ATENCIÓN
PRECAUCIÓN
De lo contrario podría dañarse el motor o los componentes del sistema.
ATENCIÓN
No se puede deslizar el techo solar cuando se encuentra en la posición inclinada, ni se puede inclinar cuando está en la posición de abierto o de deslizamiento.
ADVERTENCIA
Nunca ajuste el techo solar o el parasol mientras está conduciendo. Podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente y lesiones graves o mortales, además de daños materiales.
Deslizamiento del techo solar
Para abrir o cerrar el techo solar (característica de deslizamiento manual), tire o empuje de la palanca de control hacia atrás o hacia delante hasta la primera posición de retención.
Para abrir el techo solar (característica de deslizamiento automático), pulse el interruptor de control del techo solar hacia atrás hasta la segunda posición de parada.
El techo solar se deslizará a la posición de apertura recomendada (unos 5 cm antes de la posición de apertura de deslizamiento máxima).
Para detener el deslizamiento del techo solar en algún punto, tire o empuje del interruptor de control del techo solar.
Para abrir el techo solar a la posición de apertura de deslizamiento máxima, pulse el interruptor hacia la parte trasera del vehículo una vez y manténgalo pulsado hasta que el techo solar se deslice hasta la posición de completamente abierto.
ATENCIÓN
Para reducir el ruido del viento mientras conduce, le recomendamos que conduzca en la posición recomendada (a unos 5 cm antes de la posición de apertura de deslizamiento máxima).
Para cerrar el techo solar (característica de deslizamiento automático), mueva el interruptor de control del techo solar hacia delante hasta la segunda posición de parada.
El techo solar se desliza de forma automática hasta cerrarse completamente. Para detener el deslizamiento del techo solar en algún punto, tire o empuje del interruptor de control del techo solar.
Retroceso automático
Si se detecta un objeto o una parte del cuerpo mientras se está cerrando automáticamente el techo solar, éste cambiará de dirección y se parará.
El retroceso automático no funcionará si un objeto pequeño queda bloqueado entre el cristal deslizante y el borde del techo solar. Se debe comprobar siempre que no hay pasajeros ni objetos cerca del techo solar antes de cerrarlo.
Inclinación del techo solar
Para abrir el techo solar
Pulse la palanca de control del techo solar hacia arriba hasta que el techo solar se mueva a la posición deseada.
Para cerrar el techo solar
Tire de la palanca del techo solar hacia abajo hasta que el techo solar se mueva a la posición deseada.
ADVERTENCIA - Techo solar
PRECAUCIÓN
Parasol
El parasol se abrirá automáticamente con el panel de cristal a la vez que el panel de cristal se abre. Si quiere cerrarlo, tendrá que hacerlo manualmente.
PRECAUCIÓN
El techo solar está diseñado para deslizarse junto con el parasol. No deje el parasol cerrado mientras el techo solar está abierto.
Reajuste del techo solar
Reajuste el techo solar cuando:
1.Posicione el interruptor de encendido a ON para arrancar el motor.
Recomendamos reajustar el techo solar con el motor en marcha.
2.Empuje y suelte la palanca de control hacia delante en la dirección de cierre repetidamente hasta que el techo solar no se mueva. El techo solar se detiene en la posición de cierre o de inclinación dependiendo del estado del mismo.
3.Suelte la palanca de control cuando el techo solar deje de moverse.
4.Empuje la palanca de control hacia delante en la dirección de cierre durante unos 10 segundos.
5.Empuje la palanca de control del techo solar hacia delante en la dirección de cierre en un plazo de 3 segundos hasta que el techo solar funcione de la siguiente forma:
Inclinación hacia abajo
→ Deslizamiento de abertura
→ Deslizamiento de cierre.
ATENCIÓN
Si suelta la palanca durante la operación, inténtelo de nuevo desde el paso 2.
6.Tras completar la operación, suelte la palanca de control del techo solar. (El sistema del techo solar queda reajustado.)
Para más información, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
PRECAUCIÓN
Si el techo solar no se reinicia cuando la batería del vehículo se desconecta o se descarga o el fusible correspondiente está fundido, el techo solar podría funcionar de manera incorrecta.
Advertencia de techo solar abierto
Si el conductor retira la llave de encendido (llave inteligente: detiene el motor) sin que el techo solar esté completamente cerrado sonará una señal acústica de advertencia durante unos 6 segundos y aparecerá un mensaje en la ventana LCD.
Cierre el techo solar de forma segura cuando abandone su vehículo.