Todos los años, muchos niños resultan heridos o mueren en accidentes de tráfico porque viajaban sin sujetar o sujetos de forma incorrecta. De hecho, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte de los niños de hasta 12 años.
Para reducir el número de muertes y lesiones de niños, los bebés y los niños deben ir adecuadamente sujetos cuando van en un vehículo.
ADVERTENCIA
Los niños que viajen sin sujetar o sujetos de forma incorrecta pueden sufrir heridas de gravedad o mortales en un accidente.
Si un niño es demasiado pequeño para utilizar el cinturón de seguridad, se debe sujetar debidamente mediante un sistema de sujeción para niños homologado. Los niños mayores se deben sujetar debidamente con un cinturón de seguridad, utilizando un elevador para niños si es necesario.
En muchos países, la ley exige que todos los niños de hasta 12 años y aquellos cuya altura sea inferior a 150 cm, vayan adecuadamente sujetos en un asiento trasero.
En muchos países es obligatorio utilizar un sistema de sujeción para niños homologado oficialmente y adecuado para transportar a un niño en cualquier asiento de pasajeros.
Consulte la legislación de su país.
Los sistemas de sujeción para niños deben cumplir las especificaciones de la norma UN n.º 44 o n.º 129*, o las disposiciones de los países correspondientes.
Los niños deben sentarse en un asiento trasero debidamente sujetos. La razón es la siguiente:
Modelos con retractor bloqueable
ADVERTENCIA
Permitir que un niño juegue con un cinturón de seguridad o se lo enrolle alrededor del cuello puede ocasionar lesiones graves o mortales.
No permita a los niños jugar con los cinturones de seguridad y asegúrese de que los cinturones de seguridad sin usar al alcance de un niño están enganchados, totalmente retraídos y bloqueados.
Parasol del pasajero delantero
ADVERTENCIA
NO coloque ningún sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo en un asiento protegido por un AIRBAG ACTIVADO, pues podría sufrir HERIDAS GRAVES o MORTALES.
ADVERTENCIA: Utilice el botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos para impedir que los niños abran las ventanillas. Utilice esta función para impedir que los niños jueguen con las ventanillas, lo cual puede exponerles a peligros o distraer al conductor.
ADVERTENCIA: Llévese siempre la llave de contacto al abandonar el vehículo o cuando lo deje con otros ocupantes dentro.
Modelos con retractor bloqueable
Para desactivar un retractor bloqueable, suelte la hebilla y deje que el cinturón de seguridad se enrolle por completo.
Como recordatorio del riesgo que presenta el airbag del pasajero delantero en relación con la seguridad infantil, el vehículo cuenta con una etiqueta de advertencia en el parasol del lado del pasajero.
Lea y siga las instrucciones de esta etiqueta.