Si realiza el mantenimiento usted mismo, asegúrese de seguir el procedimiento adecuado que detallamos en estas secciones.
ADVERTENCIA
El compartimento del motor contiene muchos mecanismos y líquidos que pueden ponerse en movimiento, calentarse o cargarse con energía eléctrica de forma repentina. Para evitar lesiones graves o mortales, respete las siguientes precauciones.
■ Si se realiza alguna operación en el compartimento del motor
- Compruebe que tanto "Power ON." en el visualizador de información múltiple como el indicador "READY" estén apagados.
- Mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejados del ventilador y de la correa de transmisión del motor, que se encuentran en movimiento.
- Procure no tocar el motor, la unidad de control de potencia, el radiador o el colector de escape, etc. justo después de parar el vehículo, ya que podrían estar calientes.
El aceite y otros líquidos también pueden estar calientes.
- No deje nada que pueda quemarse fácilmente en el compartimento del motor, como papel y trapos.
- No fume, provoque chispas ni acerque llamas al combustible. Los gases del combustible son inflamables.
- Tenga cuidado, ya que el líquido de frenos puede dañarle las manos o los ojos, así como las superficies pintadas. Si el líquido entra en contacto con sus manos o sus ojos, lave el área afectada con agua limpia de inmediato.
Si las molestias persisten, acuda a un médico.
■ Al trabajar cerca de los ventiladores de refrigeración eléctricos o de la rejilla del radiador Asegúrese de que el interruptor de alimentación está apagado.
Con el interruptor de alimentación en modo ON, los ventiladores de refrigeración eléctricos pueden empezar a funcionar automáticamente si el aire acondicionado está activado y/o la temperatura del refrigerante es alta.
■ Gafas de seguridad Utilice gafas de seguridad para evitar que le caiga material o espray de líquidos, etc. en los ojos.
AVISO
■ Si quita el filtro del depurador de aire Si circula sin el filtro del depurador de aire, podría producirse un desgaste excesivo del motor a causa de la suciedad en el aire.
■ Si el nivel de líquido es bajo o alto Es normal que el nivel de líquido de frenos disminuya ligeramente con el desgaste de las pastillas de freno o cuando el nivel de líquido en el acumulador sea alto.
Si es necesario rellenar el depósito con frecuencia, puede ser indicación de un problema grave.