LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Para más información sobre el tipo de llantas y neumáticos montados en el vehículo, ver lo descrito en el apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".
CADENAS DE NIEVE
Se permite el uso de cadenas de nieve de 9 mm en los neumáticos 205/55 R16 y 195/65 R15.
En los neumáticos 225/45 R17 se pueden montar cadenas de nieve de 7 mm.
El neumático 225/40 R18 92W XL no se puede utilizar con cadenas.
Advertencias
El uso de cadenas para la nieve está sujeto a las normas vigentes en cada país. En algunos países, los neumáticos identificados por la sigla M+S (Mud and Snow) se consideran un equipamiento para el período invernal; su uso se equipara al de las cadenas para la nieve.
Las cadenas para la nieve se deben aplicar sólo en los neumáticos de las ruedas delanteras.
Comprobar la tensión de las cadenas para la nieve después de haber recorrido unas decenas de metros.
ADVERTENCIA El uso de cadenas para la nieve con neumáticos de dimensiones no estándar puede dañar el vehículo.
ADVERTENCIA El uso de neumáticos de diferente tamaño o tipo (M+S, para la nieve, etc.) en los ejes delantero y trasero puede afectar a la conducción del vehículo, con el consiguiente riesgo de pérdida de control y accidentes.
RECOMENDACIONES SOBRE LA ROTACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Los neumáticos delanteros y traseros se ven sometidos a cargas y esfuerzos diferentes debidos a giros, maniobras y frenadas. Por esta razón, se desgastan de forma desigual.
Para evitar esto, es posible rotar los neumáticos en el momento oportuno.
Con rotación de los neumáticos se entiende mover las ruedas a posiciones diferentes, con respecto al vehículo.
Por lo tanto, cada rueda se sitúa en un eje diferente del vehículo.
La rotación de los neumáticos contribuye a mantener inalterada la capacidad de adherencia y tracción sobre superficies mojadas, embarradas o cubiertas de nieve, asegurando una maniobrabilidad óptima del vehículo.
En caso de desgaste anómalo de los neumáticos, acudir a la Red de Asistencia Fiat para determinar la causa y resolver el problema lo antes posible.
ADVERTENCIA
Recordar que la estabilidad del vehículo en carretera también depende de la correcta presión de inflado de los neumáticos.
Una presión demasiado baja provoca el sobrecalentamiento del neumático y puede dañarlo seriamente.
Cuando haya neumáticos "unidireccionales", no cruce los neumáticos, moviéndolos desde el lado derecho del vehículo al izquierdo y viceversa. Con este tipo de neumáticos, sólo pueden moverse las ruedas del eje delantero al trasero y viceversa, manteniéndolas en el mismo lado del vehículo.
No realizar tratamientos de pintura de las llantas de aleación que requieran el uso de temperaturas superiores a 150ºC.Podrían alterarse las características mecánicas de las ruedas.
Viajar con los neumáticos total o parcialmente desinflados puede provocar problemas de seguridad y dañar el neumático en cuestión de manera irreversible.
ADVERTENCIA
Con las cadenas montadas, mantener una velocidad moderada; no superar los 50 km/h de velocidad. Evitar los baches, no subir a los bordillos o aceras ni recorrer largos trayectos en carreteras sin nieve para no dañar el vehículo y el firme de carretera.
Frenos
El vehículo incorpora cuatro detectores de desgaste mecánicos para las pastillas de los frenos, uno por cada grupo rueda, en las versiones con frenos de disco en las cuatro ruedas y dos detectores de desgaste mecánicos en los frenos delanteros en las versiones con frenos de tambor en las ruedas traseras.
Cuando las juntas de los frenos están a punto de desgastarse, al pisar el pedal del freno se oye un ligero siseo. Esta señal dura aproximadamente 100 km (el kilometraje depende del estilo de conducción y del recorrido).
En este caso, es posible continuar la marcha circulando con precaución.
Acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat para sustituir las pastillas de freno desgastadas.