Cómo remolcar el vehículo
Precaución
Remolcar un vehículo deshabilitado incorrectamente puede causar daño. El daño no estaría cubierto por la garantía del vehículo. No estire o enganche a los componentes de la suspensión. Use las correas adecuadas alrededor de las llantas para asegurar el vehículo.
No arrastre una rueda/llanta bloqueada mientras carga el vehículo. No utilice un elevador tipo elástico para remolcar el vehículo. Esto podría dañar el vehículo.
GM recomienda un camión de remolque de plataforma plana para transportar un vehículo deshabilitado. Utilice rampas para ayudar a reducir los ángulos de acercamiento, si es necesario. Un vehículo remolcado debe tener sus ruedas motrices despegadas del suelo. Póngase en contacto con Asistencia en el Camino o un servicio profesional de grúas si se debe remolcar un vehículo deshabilitado.
Precaución
El uso inadecuado de una ñ de remolque puede causar daño al vehículo. Tenga precaución y lleve el vehículo a baja velocidad para evitar dañarlo.
Si está equipado con una argolla para remolque, úsela para jalar el vehículo a un vehículo transportador de cama plana desde una superficie de camino plana. No utilice la armella de remolque para sacar el vehículo de nieve, lodo o arena.
La argolla de remolque está debajo del piso de carga, cerca de la llanta de refacción o del juego del compresor, si está equipado.
Abra cuidadosamente la cubierta en la rejilla usando la ranura pequeña que guarda el receptáculo de la argolla de remolque.
Instale la armella de arrastre en el receptáculo y gírela hasta que esté completamente apretada. Al retirar el ojo de remolque, vuelva a instalar la cubierta en la posición original.
Remolque de vehículo recreacional
Remolque de vehículos recreativos se refiere a remolcar el vehículo detrás de otro vehículo, tal como detrás de una casa rodante. Los dos tipos más comunes de arrastre recreativo de vehículos se conocen como arrastre con remolque y arrastre con "dolly". El remolque tipo "dinghy towing" consiste en remolcar el vehículo sin que las cuatro ruedas estén en contacto con el suelo. El arrastre con "dolly" consiste en arrastrar el vehículo con dos ruedas en contacto con el piso y las otras dos sobre un aparato conocido como "dolly".
A continuación, algunos aspectos importantes a considerar antes de iniciar el arrastre recreativo del vehículo:
Precaución
El uso de un escudo sobre la parrilla delantera del vehículo podría restringir el flujo de aire y causar daños a la transmisión.
Las reparaciones no estarían cubiertas por la garantía del vehículo. Si usa un escudo, utilice uno que se coloque sobre el vehículo de remolque.
Arrastre en remolque
Precaución
Si el vehículo es arrastrado con las cuatro ruedas en contacto con el suelo podrían dañarse los componentes del mecanismo de transmisión. Las reparaciones no estarían cubiertas por la garantía del vehículo. No arrastre el vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo.
Los vehículos no deben remolcarse con las cuatro ruedas tocando el suelo. Si el vehículo se ha de remolcar, debe utilizarse una plataforma rodante. Vea "Remolque en Dolly" a continuación.
Remolque con "dolly"
Para remolcar el vehículo con las dos ruedas traseras en contacto con el suelo y las ruedas delanteras colocadas sobre una plataforma móvil:
1. Ponga las ruedas delanteras en un "dolly".
2. Cambie a P (Estacionamiento).
3. Aplique el freno de estacionamiento.
4. Sujete el volante de dirección en posición recta, con un dispositivo de sujeción diseñado para arrastre.
5. Apague el encendido.
6. Asegure el vehículo al "dolly".
7. Libere el freno de estacionamiento.
Precaución
Remolcar el vehículo desde atrás podría dañarlo. También, las reparaciones no serían cubiertas por la garantía del vehículo.
Nunca remolque el vehículo desde atrás.