Controla las esquinas traseras al dar marcha atrás mediante los sensores del radar y le alerta en caso de que se detecte un vehículo acercándose desde una esquina trasera.
Es un sistema muy práctico, especialmente al salir hacia atrás de un estacionamiento.
PRECAUCIÓN
El monitor de tráfico cruzado no puede detectar todos los vehículos que se aproximan y podría no detectar ninguno.
Podría producirse una colisión en el caso de que no se confirme visualmente que sea seguro dar marcha atrás.
No confíe únicamente en el sistema al dar marcha atrás; utilice también el espejo retrovisor y mire hacia atrás y hacia los lados de su vehículo antes de ir marcha atrás.
Funcionamiento del sistema
El sistema se activa cuando:
Si un vehículo se aproxima desde el ángulo trasero, el monitor de tráfico cruzado le alerta con un avisador acústico y un aviso en la pantalla.
El sistema no detectará los vehículos que se aproximen justo por detrás de su vehículo, ni proporcionará alertas acerca de los vehículos detectados cuando estos vayan justo detrás de su vehículo.
El sistema no proporciona alertas de vehículos que se alejan del suyo, y podría no detectar o alertar de peatones, bicicletas u objetos fijos.
El monitor de tráfico cruzado podría no detectar o tardar en detectar un vehículo que se aproxima, o podría alertar sin que haya un vehículo aproximándose en las siguientes condiciones:
El parachoques trasero o los sensores no se han reparado correctamente o el parachoques trasero se ha deformado. El vehículo debe revisarse en un concesionario.
Para un funcionamiento adecuado, mantenga siempre las esquinas del parachoques trasero limpias.
No cubra las esquinas del parachoques trasero con etiquetas o pegatinas de ningún tipo.
El indicador acústico del sistema del sensor de estacionamiento anula el indicador acústico del monitor de tráfico cruzado cuando los sensores detectan obstáculos muy cercanos.
Cuando el sistema detecta un vehículo
En la pantalla de audio/información aparece un icono con una flecha en la dirección en la que se aproxima el vehículo.
Si el testigo situado en la parte inferior derecha cambia a en ámbar cuando la caja de cambios está en (R), significa que se ha acumulado barro, nieve o hielo en las proximidades del sensor. El sistema deja de funcionar temporalmente. Compruebe si hay algún tipo de obstrucción en las esquinas del parachoques y limpie la zona si es necesario.
Si el testigo se enciende cuando la caja de cambios se encuentra en (R), es posible que exista un problema en el sistema de monitor de tráfico cruzado. No utilice el sistema y lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen.
Si la pantalla permanece igual con el cambio en posición (R, podría haber un problema con el sistema de cámara trasera y el sistema de monitor de tráfico cruzado.
No utilice el sistema y lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen.
Encendido y apagado del monitor de cruce de tráfico
Púlselo para encender y apagar el sistema. El testigo (verde) se enciende con el sistema.
También puede activar y desactivar el sistema utilizando la pantalla de audio/información.