Información sobre el combustible
■ Recomendaciones sobre el combustible
Modelos con motor de 1,6 L, excepto modelos europeos, de Israel y Turquía
Gasolina sin plomo, con índice de octanos RON de 91 o superior
El uso de una gasolina con menor índice de octanos puede causar un fuerte ruido de golpeteo metálico que puede dar lugar a que se dañe el motor.
Modelos con motor de 1,0 L y 1,5 L
Modelos con motor de 1,6 L para Israel y Turquía, y modelos europeos
Gasolina/gasohol sin plomo de alta calidad hasta E10 (90 % de gasolina y 10 % de etanol), con un índice de octanos de 95 o superior
El vehículo está diseñado para funcionar con gasolina sin plomo de alta calidad de 95 octanos como mínimo.
Si no se dispone de este octanaje, se puede utilizar provisionalmente gasolina sin plomo de 91 octanos como mínimo.
El uso de gasolina sin plomo normal puede causar ruidos de golpeteo metálico y provocará un rendimiento inferior del motor. El uso continuado de gasolina normal puede dañar el motor.
■ Capacidad del depósito de combustible: 46,9 L
AVISO
El uso de gasolina que contiene plomo presenta los siguientes riesgos:
Modelos europeos
Combustibles oxigenados
Los combustibles oxigenados se mezclan con gasolina y etanol u otros compuestos. El vehículo también está diseñado para funcionar con combustibles oxigenados que contengan hasta un 10 % de etanol por volumen y hasta un 22 % de ETBE por volumen, según los estándares EN 228.
Para obtener más información, póngase en contacto con un concesionario.
Repostaje
El depósito de combustible no cuenta con un tapón de llenado de combustible. Puede insertar la boquilla de llenado de combustible directamente en el cuello del depósito de combustible.
El depósito se sella cuando se retira la boquilla de llenado.
1. Detenga el vehículo con la parte trasera izquierda del mismo al lado del surtidor.
2. Apague el motor.
3. Desbloquee la puerta del conductor utilizando el interruptor de bloqueo centralizado de puertas o la lengüeta de bloqueo.
4. Pulse en el borde de la tapa del depósito de combustible para que salte y se abra ligeramente.
ADVERTENCIA
La gasolina es muy inflamable y explosiva. Puede quemarse o resultar herido de gravedad al manipular combustible.
La boca de llenado de combustible está diseñada para aceptar solamente boquillas de repostaje de las estaciones de servicio. El uso de tubos de diámetro más pequeño (por ej., los que se utilizan para aspirar combustible para otros usos) o cualquier otro tipo de dispositivo no usado en una estación de servicio pueden dañar la zona en el interior y en torno a la boca de llenado.
La boquilla de llenado se detiene automáticamente para dejar espacio en el depósito de combustible con objeto de que el combustible no rebose a causa de los cambios de la temperatura del aire.
Utilice la lengüeta de bloqueo o el interruptor de bloqueo centralizado de puertas para desbloquear la tapa del depósito de combustible.
Las puertas del vehículo y la tapa del depósito de combustible se volverán a bloquear automáticamente si se utiliza la función de desbloqueo del mando a distancia. Para desactivar esto, abra y cierre la puerta del conductor.
5. Coloque el extremo de la boquilla de llenado en la parte inferior de la boca de llenado y, a continuación, insértela lentamente y hasta el fondo.
6. Cierre la tapa del depósito de combustible con la mano.
La tapa del depósito de combustible y su mecanismo de cierre pueden resultar dañados permanentemente si la tapa se cierra a la fuerza cuando la puerta del conductor está bloqueada.
No siga añadiendo combustible una vez que la boquilla se haya detenido automáticamente. Si añade más combustible puede rebasarse la capacidad del depósito de combustible.
Si tiene que repostar el vehículo desde un bidón, utilice el embudo proporcionado con el vehículo.