Iluminación principal
Selección del modo iluminación principal
Gire el anillo para que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia.
Sin iluminación AUTO
Con iluminación AUTO
Luces apagadas (con el contacto quitado)/ Luces diurnas delanteras (motor en marcha).
Luces de posición solamente.
Luces de cruce o de carretera.
Encendido automático de las luces.
Conmutación de las luces (cruce/carretera)
Tire del mando para conmutar el encendido de las luces de cruce/carretera.
En los modos luces apagadas y luces de posición, el conductor puede encender directamente las luces de carretera ("ráfagas"), que permanecen encendidas mientras se tira de la palanca.
Indicaciones en el cuadro de instrumentos
El encendido del testigo correspondiente en el cuadro de instrumentos confirma la activación de la iluminación seleccionada.
Luces antiniebla
Con tiempo despejado o con lluvia, tanto de día como de noche, está prohibido circular con los faros antiniebla o las luces antiniebla traseras encendidos.
En estas situaciones, la potencia del haz de luz puede deslumbrar a los demás conductores. Por ello, solo deben utilizarse con niebla o cuando está nevando.
En estas condiciones meteorológicas, es necesario encender manualmente las luces antiniebla y las luces de cruce, ya que el sensor solar puede detectar suficiente luz.
No olvide apagar las luces antiniebla delanteras y traseras cuando no las necesite.
Solo luz antiniebla trasera
Las luces de cruce o de carretera deben estar encendidas.
Si se produce el apagado automático de las luces (versión con iluminación AUTO), la luz antiniebla se apaga.
Luces antiniebla delanteras y traseras
Los faros antiniebla y las luces antiniebla traseras funcionan con las luces de posición o de cruce encendidas (en modo manual o en modo automático).
Gire y suelte el anillo:
Si se produce el apagado automático de las luces (versión con iluminación AUTO) o las luces de cruce se apagan manualmente, las luces antiniebla y las luces de posición permanecerán encendidas.
No mire nunca demasiado de cerca al haz luminoso de los faros"Full LED", ya que existe el riesgo de sufrir lesiones oculares graves.
Con determinadas condiciones meteorológicas (bajas temperaturas, humedad), es normal la aparición de vaho en la cara interior del cristal de los faros y de las luces traseras, que desaparece unos minutos después de encender las luces.
Desplazamientos al extranjero Faros halógenos
Para conducir su vehículo en un país en el que el sentido de la circulación es inverso al del país de comercialización del vehículo, es necesario adaptar el reglaje de los faros delanteros para no deslumbrar a los usuarios que circulen en sentido contrario.
Consulte con la red PEUGEOT o un taller cualificado.
Luces LED
Las luces están diseñadas de modo que pueda conducir su vehículo en un país en el que se conduce por el lado contrario al del país de comercialización sin realizar ninguna modificación.
Apagado de las luces al quitar el contacto
Al quitar el contacto, todas las luces se apagan instantáneamente, salvo las luces de cruce si la iluminación de acompañamiento automática está activada.
Encendido de las luces después de quitar el contacto
Para reactivar los mandos de las luces, gire el anillo A a la posición 0: faros apagados y, a continuación, a la posición deseada.
Al abrir la puerta del conductor, una señal acústica temporal recuerda al conductor que las luces están encendidas.
Las luces se apagarán automáticamente después de un periodo de tiempo que depende del estado de carga de la batería (entra en el modo de ahorro de energía).
Luces diurnas/Luces de posición
Las luces se encienden automáticamente al arrancar el motor.
Garantizan las siguientes funciones:
Encendido automático de las luces
Si el sensor detecta poca luminosidad exterior, las luces de matrícula, de posición y de cruce se encienden automáticamente sin intervención por parte del conductor.
Asimismo, en caso de detección de lluvia, las luces se encenderán junto con los
limpiaparabrisas delanteros.
En cuanto la luminosidad vuelva a ser suficiente o después de parar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Activación
Desactivación
Fallo de funcionamiento
Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor solar, las luces se encienden y este testigo se muestra en el cuadro de instrumentos acompañado de un mensaje y/o de una señal acústica.
Consulte con la red PEUGEOT o un taller cualificado.
En condiciones de niebla o nieve, el sensor de calor puede detectar una luz insuficiente. En este caso, las luces no se encenderán automáticamente.
No cubra el sensor solar, asociado al sensor de lluvia y situado en la parte superior del parabrisas, detrás del retrovisor interior; las funciones asociadas dejarían de funcionar.