Con una cámara montada en la parte interior del parabrisas, este sistema detecta fuentes de luz por delante del vehículo. En función de la fuente de luz, el sistema cambia automáticamente los faros a luces de carreteras para tener una visibilidad óptima por la noche.
El sistema funciona cuando:
Cómo funciona
Cuando la cámara detecta luces procedentes de un vehículo que está detrás o que se aproxima por delante, los faros permanecen en luz de cruce.
Cuando la cámara detecta que no hay luces procedentes de un vehículo que está detrás o que se aproxima por delante, los faros cambian a luces de carretera.
El ángulo de visión o la distancia a los que la cámara puede detectar luces delante difiere en función de las condiciones, tales como la intensidad de las luces y el clima.
La función de luces de carretera automáticas determina cuándo cambiar las luces de carretera en respuesta a la intensidad de la luz por delante del vehículo. Puede que el sistema no responda a las luces correctamente en los siguientes casos:
Si advierte que los cambios en los intervalos de las luces es inconveniente para conducir, cambie las luces de carretera manualmente.
Si no desea que se active el sistema en un momento determinado cuando el interruptor de faros está en la posición AUTO, consulte a un concesionario o desactive el sistema.
Funcionamiento del sistema
Para activar el sistema, gire el interruptor de los faros a AUTO y, a continuación, ajuste los faros a luz de cruce. El testigo de luces de carretera automáticas se enciende.
Las luces de carretera permanecerán encendidas a menos que:
Para el funcionamiento correcto de las luces de carretera automáticas:
Si la cámara recibe un impacto fuerte o si es necesario reparar el área cercana a la cámara, póngase en contacto con un concesionario.
Las luces de carretera se volverán a activar una vez que ya no exista la condición que causó que se apagaran.
Si fuera necesario, puede apagar temporalmente el sistema de forma manual. Encienda las luces de carretera empujando la palanca hacia adelante hasta que oiga un clic o haga destellar las luces de carretera una vez tirando de la palanca hacia usted. Para activar el sistema de nuevo, tire hacia usted de la palanca y manténgala así unos segundos.
Si aparece el mensaje :
Si aparece el mensaje :
Desactivación o reactivación del sistema
Desactive el sistema cuando el vehículo esté estacionado con el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1 y el interruptor de las luces en la posición AUTO.
Desactivación del sistema: tire de la palanca del interruptor de las luces hacia usted y manténgala ahí durante al menos 40 segundos. El testigo del panel de instrumentos para las luces de carretera automáticas parpadeará dos veces.
Reactivación del sistema: tire de la palanca del interruptor de las luces hacia usted y manténgala ahí durante al menos 30 segundos. El testigo del panel de instrumentos para las luces de carretera automáticas parpadeará una vez.
*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.
Cada vez que arranque el motor, las luces de carretera automáticas estarán activadas o desactivadas en función de cómo las dejara la última vez que las usó.