Al encender las luces con el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1, se puede ajustar el brillo del panel de instrumentos con el mando de brillo.
Más brillo: gire el botón hacia la derecha.
Menos brillo: gire el botón hacia la izquierda.
Oirá un avisador acústico* cuando el brillo alcance el valor máximo o mínimo. Varios segundos después de haber ajustado el brillo, regresará a la pantalla anterior.
*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.
El brillo del panel de instrumentos varía dependiendo de si las luces exteriores están encendidas o apagadas. El panel de instrumentos se atenúa para reducir el deslumbramiento cuando están encendidas.
Por defecto, el panel de instrumentos cambia al modo nocturno cuando los faros se activan automáticamente.
Puede retrasar la activación del modo de nocturno cuando el interruptor de los faros está en AUTO.
Modelos con encendido de faros con limpiaparabrisas
Cuando hay brillo fuera y se ha activado el encendido automático de los faros con el encendido del limpiaparabrisas, el brillo del panel de instrumentos no cambia.
Para cancelar la reducción del brillo del panel de instrumentos cuando las luces exteriores están encendidas, gire el mando a la derecha hasta que el brillo de la pantalla esté al máximo; suena el avisador acústico *.
* No disponible en todos los modelos
■ Testigo de nivel de brillo El nivel de brillo se muestra en la pantalla según lo va ajustando.
Botón de los retrovisores térmicos / luneta térmica
Pulse el botón de la luneta térmica y los retrovisores térmicos* para desempañar la luneta y los retrovisores con el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1.
Modelos sin sistema de sonido con pantalla
Modelos con retrovisores térmicos
La luneta térmica y los retrovisores térmicos se desactivan automáticamente transcurridos de 10 a 30 minutos, en función de la temperatura exterior.
Sin embargo, si la temperatura exterior es de 0 ºC o inferior, no se desconectan automáticamente.
Modelos con sistema de sonido con pantalla
Modelos sin retrovisores térmicos
La luneta térmica se desactiva automáticamente transcurridos de 10 a 30 minutos, en función de la temperatura exterior.
Sin embargo, si la temperatura exterior es de 0 ºC o inferior, no se desconecta automáticamente.
Este sistema consume mucha potencia, así que apáguelo en cuanto se haya desempañado la luneta. Además, no utilice el sistema durante mucho tiempo cuando el motor funcione en ralentí. Puede reducir la carga de la batería, dificultando el arranque del motor.
Modelos con retrovisores térmicos
Cuando la temperatura exterior es inferior a 5 ºC, el retrovisor térmico puede activarse automáticamente durante 10 minutos al girar el interruptor de encendido a la posición de CONTACTO (II)*1.
Ajuste del volante
La altura del volante y su distancia respecto al cuerpo del conductor se pueden ajustar de modo que se pueda agarrar el volante cómodamente con una postura de conducción adecuada.
1. Tire de la palanca de ajuste del volante hacia arriba.
2. Ajuste el volante hacia arriba o hacia abajo, hacia dentro o hacia fuera.
3. Empuje la palanca de ajuste del volante hacia abajo para bloquear el volante en la posición deseada.
ADVERTENCIA
El ajuste de la posición del volante con el vehículo en marcha puede causar la pérdida de control del vehículo y lesiones graves en caso de colisión.
Ajuste el volante solamente cuando el vehículo esté detenido.