Ajuste el asiento del conductor lo más atrás posible siempre que le permita mantener el control total del vehículo. Deberá poder sentarse con la espalda recta bien apoyada en el respaldo y pisar adecuadamente los pedales, sin tener que inclinarse hacia delante, y agarrar el volante con comodidad.
El asiento del acompañante deberá ajustarse de forma similar para que permanezca lo más lejos posible del airbag delantero del salpicadero.
ADVERTENCIA
Sentarse demasiado cerca del airbag delantero puede causar lesiones graves, e incluso mortales, si se inflan los airbags delanteros.
Siéntese siempre lo más alejado posible de los airbags delanteros, pero no pierda el control del vehículo.
Además del ajuste de los asientos, puede ajustar el volante arriba y abajo, hacia dentro y hacia fuera. Deje como mínimo 25 cm entre el centro del volante y el tórax.
Realice siempre los ajustes de los asientos antes de iniciar la marcha.
Ajuste de las posiciones de los asientos
■ Ajuste de los asientos manuales delanteros
Una vez ajustado correctamente el asiento, empújelo hacia delante y hacia atrás para asegurarse de que está fijo en la posición deseada.
■ Interruptor de ajuste del apoyo lumbar*
Presione el frente: para aumentar todo el apoyo lumbar.
Presione la parte trasera: para disminuir todo el apoyo lumbar.
Ajuste de los respaldos
Ajuste el respaldo del conductor a una posición recta que le resulte cómoda, dejando un amplia separación entre el tórax y la tapa del airbag del centro del volante.
El acompañante del asiento delantero deberá ajustar su respaldo en una posición recta que le resulte cómoda.
Si se inclina el respaldo de forma que la parte del hombro del cinturón de seguridad no quede ajustada al tórax de los ocupantes, se reduce la capacidad de protección del mismo. Además, aumenta la posibilidad de deslizarse por debajo del cinturón de seguridad en caso de colisión y de sufrir lesiones graves. Cuanto más inclinado está el respaldo, mayor es el riesgo de sufrir lesiones.
ADVERTENCIA
Circular con el respaldo demasiado inclinado puede causar lesiones graves o mortales en caso de colisión.
Ajuste el respaldo en posición recta y apoye bien la espalda en el mismo.
No ponga cojines, ni otros objetos, entre el respaldo y la espalda.
Si lo hace, puede entorpecer el funcionamiento del cinturón de seguridad o del airbag.
Si no puede adoptar una postura lo bastante alejada del volante y que le permita llegar a los mandos del vehículo, se recomienda que se plantee la posibilidad de utilizar equipamiento adaptativo.