El vehículo está equipado con reposacabezas en todos los asientos.
Ajuste de los reposacabezas delanteros
Los reposacabezas delanteros resultan más efectivos para evitar el llamado efecto latigazo y otras lesiones por impacto trasero cuando la parte central posterior de la cabeza del ocupante está a la altura del centro del reposacabezas. La parte superior de las orejas del ocupante debe quedar a la altura del centro del reposacabezas.
Para elevar el reposacabezas: Tire de él hacia arriba.
Para bajar el reposacabezas: Empújelo hacia abajo mientras pulsa el botón de apertura.
ADVERTENCIA
La incorrecta colocación de los reposacabezas reduce su efectividad e incrementa las posibilidades de que se produzcan lesiones graves en caso de colisión.
Asegúrese de que los reposacabezas estén en su sitio y colocados correctamente antes de iniciar Sitúe la cabeza en el centro del la marcha.
Para que el sistema de reposacabezas funcione correctamente:
Vehículo con volante a la derecha
Para inclinar el reposacabezas hacia delante: Empuje desde su parte trasera hacia delante.
Para inclinar el reposacabezas hacia atrás: Empújelo hacia atrás mientras pulsa el botón de apertura situado en el lateral del reposacabezas.
Cambio de posición del reposacabezas del asiento trasero
Los pasajeros que ocupen los asientos traseros deberán ajustar la altura de su reposacabezas a una altura apropiada antes de que el vehículo inicie la marcha.
Para elevar el reposacabezas: Tire de él hacia arriba.
Para bajar el reposacabezas: Empújelo hacia abajo mientras pulsa el botón de apertura.
Extracción y nuevo montaje de los reposacabezas
Los reposacabezas se pueden extraer para su limpieza o reparación.
Para extraer el reposacabezas: Tire del reposacabezas hacia arriba hasta el tope. A continuación, pulse el botón de apertura, tire del reposacabezas hacia arriba y sáquelo.
Para volver a montar el reposacabezas: Introduzca las patas en su sitio y ajuste el reposacabezas a la altura correcta mientras pulsa el botón de apertura. Tire hacia arriba del reposacabezas para asegurarse de que está bloqueado.
ADVERTENCIA
La falta de reposacabezas o su instalación incorrecta en los asientos puede causar lesiones graves en caso de accidente.
Asegúrese de montar de nuevo los reposacabezas antes de iniciar la marcha.
Adopte una postura adecuada
Después de que todos los ocupantes hayan ajustado sus asientos y reposacabezas, y se hayan abrochado los cinturones de seguridad, es fundamental que continúen sentados con la espalda recta bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo hasta que el vehículo esté estacionado en un lugar seguro con el motor apagado.
Sentarse incorrectamente puede incrementar las posibilidades de que se produzcan lesiones en caso de colisión. Por ejemplo, si un ocupante se agacha, se tumba, se gira hacia los lados, se sienta hacia delante, se inclina hacia adelante o hacia los lados o levanta uno o los dos pies del suelo, aumentan en gran medida las posibilidades de que sufra lesiones en caso de colisión.
Además, un ocupante colocado incorrectamente en el asiento delantero puede sufrir lesiones graves o mortales en caso de colisión al golpearse con partes interiores del vehículo o por el impacto del airbag al inflarse.
ADVERTENCIA
Sentarse incorrectamente o con una mala postura puede causar lesiones graves o mortales en caso de colisión.
Siéntese siempre con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo.