Función de ahorro de batería
En caso necesario, para mantener encendidas las luces cuando se retira la llave de contacto haga lo siguiente:
PRECAUCIÓN
Si el conductor se baja del vehículo a través de otras puertas (con excepción de la puerta del conductor), la función de ahorro de batería no funciona. Por lo tanto, hace que la batería se descarga. En este caso, asegúrese de apagar la luz antes de salir del vehículo.
Función de escolta de los faros
Si el interruptor de encendido se gira a la posición ACC u OFF con los faros encendidos, los faros permanecen encendidos durante aprox. 5 minutos. Sin embargo, si la puerta del conductor se abre y se cierra, los faros se apagarán después de 15 segundos.
Los faros se pueden apagar pulsando dos veces el botón de bloqueo del transmisor (o la llave Smart) o girando el interruptor de las luces a la posición OFF.
Cambio de tráfico (Para Europa) La distribución de la luz de faros de cruce es asimétrica. Si se va al extranjero a un país que conduzcan por el lado opuesto, esta pieza asimética podría deslumbrar a los otros conductores de la carretera. Para evitar deslumbramientos y cumplir con las regulaciones ECE deben llevarse a cabo una serie de soluciones técnicas (Ej: Sistema de cambio automático, hoja adhesiva, proyección). Estos faros están diseñados para no deslumbrar al resto de conductores. No necesita cambiar los faros en un país que conduzcan en la dirección opuesta.
Control de las luces
El mando de luces tiene una posición para el alumbrado de carretera y otra para las luces de posición.
Para manejar las luces, gire el botón que hay en el extremo de la palanca de control a una de las posiciones siguientes:
Posición de luces de posición ( )
Cuando el interruptor de las luces está en la posición de luz de estacionamiento (1ª posición), se encenderá la parte trasera, la matrícula y el panel de instrumentos.
Alumbrado de carretera ( )
Cuando el interruptor de las luces está en la posición de faros (2ª posición), se encenderán los faros, la parte trasera, la matrícula y el panel de instrumentos.
ATENCIÓN
El contacto debe estar en la posición ON para que funcionen los faros.
Posición de luces automáticas (opcional)
Cuando el interruptor de luces se pone en la posición AUTO, se enciende y apagan automáticamente las luces delanteras y traseras en función de la intensidad luminosa exterior.
PRECAUCIÓN
Funcionamiento del alumbrado intensivo
Para encender las luces largas, empuje la palanca hacia adelante. Tire de ella para volver a la iluminación de cruce.
El indicador de alumbrado intensivo se ilumina cuando se encienden las luces largas.
Para evitar que se descargue la batería, no deje encendidas las luces durante mucho tiempo seguido con el motor parado.
ADVERTENCIA
No use las luces largas cuando haya otros vehículos. Las luces largas podrían reducir la visibilidad de los demás conductores.
Para emitir ráfagas, tire de la palanca hacia usted. Al soltarla, volverá a su posición normal (luz de cruce). No es preciso llevar las luces encendidas para emitir destellos.
Señales de giro y de cambio de carril
Para que funcionen los intermitentes, debe estar dado el contacto. Para activar los intermitentes, mueva la palanca hacia arriba o hacia abajo (A). Las flechas verdes del panel de instrumentos indican cuál es la señal de giro activada.
Se apagan por sí mismas cuando se ha completado el giro. Si continúa parpadeando el indicador después de completar el giro, vuelva a mano la palanca a la posición OFF.
Para indicar un cambio de carril, mueva ligeramente la palanca de indicación de giro y manténgala en esa posición (B).
La palanca volverá a la posición de OFF cuando la suelte.
Si un intermitente queda encendido sin parpadear o si parpadea de forma anómala, quizá se haya fundido alguna de las bombillas y deba cambiarla.
Función de cambio de carril (opcional)
Para activar la función de cambio de carril, mueva ligeramente la palanca del intermitente y suéltela. Las señales de cambio de carril parpadearán 3, 5 o 7 veces.
Puede seleccionar la función de intermitentes para cambio de carril de un toque en "One touch turn lamp (Señal de cambio de carril de un toque) en "User settings" (Ajustes del usuario). Consulte "User settings" (Ajustes del usuario) en el capítulo 4.
ATENCIÓN
Si la frecuencia de parpadeo de un intermitente es anormalmente alta o baja, quizá haya una bombilla fundida o un mal contacto en el circuito.
Luces antiniebla delanteras
Las luces antiniebla mejoran la visibilidad y evitan accidentes en condiciones de niebla, lluvia, nieve, etc.
Las luces antiniebla se encienden llevando a ON el interruptor (1) correspondiente, una vez que se ha activado el mando de las luces de posición.
Para apagar las luces antiniebla, lleve el interruptor (1) a OFF.
PRECAUCIÓN
Cuando están encendidas, las luces antiniebla consumen mucha electricidad. Utilícelas únicamente cuando haya poca visibilidad, para no sobrecargar la batería y el alternador.
Luz antiniebla trasera
Encienda las luces antiniebla trasera, coloque el interruptor de los faros en la posición ON de los faros y coloque el interruptor de las luces antiniebla traseras en la posición ON.
Las luces antiniebla se encenderán cuando el interruptor de las luces antiniebla traseras se encienda después de encender el interruptor de las luces antiniebla delanteras y el interruptor de los faros esté en la posición de luces de estacionamiento.
Para apagar el piloto antiniebla trasero, coloque el interruptor de la luz antiniebla trasera de nuevo en la posición ON o coloque el interruptor de los faros en OFF.
ATENCIÓN
Para encender el interruptor del piloto antiniebla trasero, el interruptor de encendido debe estar en la posición ON.
Luces de día
Las luces de día (DRL) ayudan a los demás a ver durante el día de la parte delantera de su vehículo. Son útiles en muchas situaciones, especialmente después del amanecer y antes de la puesta del sol.
El sistema DRL apaga las luces de cruce cuando:
1. Los faros o las luces antiniebla están encendidos.
2. Se apaga el motor.
Dispositivo de nivelación de las luces
Tipo manual
Para ajustar el nivel del haz luminoso de los faros en función del número de pasajeros y el peso del equipaje, gire el mando de nivelación.
Cuanto más alto sea el número de posición del mando, más bajo será el nivel del haz luminoso. Mantenga siempre el haz luminoso en la posición adecuada de nivelación. En caso contrario, las luces deslumbrarán a otros usuarios de la carretera.
He aquí algunos ejemplos de uso correcto del ajuste. Para condiciones de carga distintas de las que se relacionan a continuación, ajuste la posición del mando de forma que el nivel de las luces se acerque lo más posible al que figura en la lista.