(donde esté presente)
DESCRIPCIÓN
El kit de reparación rápida de neumáticos Fix&Go fig. 143 está ubicado en el maletero, en una caja específica, e incluye:
PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN
Realizar las siguientes operaciones:
Despegar la etiqueta adhesiva de velocidad 3 y aplicarla en una posición bien visible fig. 144.
Asegurarse de que el botón ON-OFF 5 fig. 145 esté en posición de apagado (botón no pulsado).
Si tras 15 min desde el encendido del compresor, el manómetro 7 fig. 145 indica una presión inferior a 1.8 bar / 26 psi, apagar el compresor, desconectar el tubo del sellante 4 de la válvula del neumático y retirar el cartucho 1 del compresor fig. 147.
Desplazar el vehículo unos 10 m para distribuir el sellante. Estacionar el vehículo de manera segura, accionar el freno de estacionamiento y restablecer la presión prevista utilizando el tubo negro de inflado 9 fig. 148. Si también en este caso, a los 15 min de haber encendido, la presión no supera los 1.8 bar / 26 psi, no volver a emprender la marcha y acudir a la Red de Asistencia Fiat.
Tras haber conducido durante aproximadamente 8 km / 5 millas, colocar el vehículo en una zona segura y accesible, introduciendo el freno de estacionamiento. Extraer el compresor y restablecer la presión utilizando el tubo negro de inflado 9 fig. 148.
Si la presión indicada supera los 1.8 bar / 26 psi, restablecer la presión y acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat circulando con precaución. Si la presión detectada es inferior a 1.8 bar / 26 psi, no volver a emprender la marcha y acudir a la Red de Asistencia Fiat.
PROCEDIMIENTO PARA RESTABLECER LA PRESIÓN
Proceder de la siguiente manera:
Para regular la sobrepresión del neumático, pulsar el botón de escape del aire 2 10 fig. 145.
SUSTITUCIÓN DEL CARTUCHO
Realizar las siguientes operaciones:
ADVERTENCIA
La información prevista por la normativa vigente se muestra en la etiqueta del cartucho del kit Fix&Go. Leer atentamente la etiqueta del cartucho antes del uso. Evitar el uso inadecuado. El kit deberá ser usado por adultos y su uso no puede ser dejado a menores de edad.
ATENCIÓN: No rebasar los 80 km/h.
No acelerar ni frenar de forma brusca. El kit efectúa una reparación temporal, por lo cual el neumático debe ser revisado y reparado lo antes posible por un especialista. Antes de utilizar el kit asegurarse de que el neumático no esté demasiado dañado y que la llanta esté en buenas condiciones; si se detectan anomalías, no usarlo y llamar al servicio de asistencia en carretera. No quitar los cuerpos extraños del neumático. No dejar encendido el compresor durante más de 20 minutos continuos: peligro de sobrecalentamiento.
ADVERTENCIA
El líquido sellador es eficaz con temperaturas exteriores comprendidas entre los -40 y los +55 ºC. El líquido sellador también tiene fecha de caducidad.
Se pueden reparar neumáticos en los que el daño de la banda de rodadura no supera los 6 mm de diámetro. Mostrar el cartucho y la etiqueta al personal encargado de manipular el neumático tratado con el kit de reparación de neumáticos.