Iluminación exterior
Controles de Lámparas Exteriores
El control de luces exteriores está a la izquierda de la columna de dirección sobre el tablero de instrumentos.
AUTO (Automático) : Si está equipado, enciende los faros automáticamente en brillo normal, junto con las luces de estacionamiento, luces traseras, luces de la matrícula, luces del tablero de instrumentos y luces indicadoras laterales.
: Enciende las luces de estacionamiento, incluyendo todas las luces excepto los faros delanteros.
: Enciende los faros junto con las luces de estacionamiento y las luces del tablero de instrumentos.
Se escucha un sonido de advertencia si se abre la puerta del conductor cuando la ignición está apagada y los faros están encendidos.
: Si está equipado, presione para encender o apagar los faros anti-niebla.
Sistema IntelliBeam, Si está equipado
En vehículos con control de luz automática, este sistema enciende y apaga los faros de luz alta del vehículo de acuerdo con las condiciones del tráfico alrededor.
El sistema enciende las luces altas cuando está suficientemente oscuro y no hay más tráfico presente.
Esta luz se enciende en el grupo de instrumentos cuando está habilitado el sistema IntelliBeam.
Encender y activar IntelliBeam
Para habilitar el sistema IntelliBeam, oprima en la palanca de direccionales cuando el control de lámpara exterior esté en la posición AUTO o . La luz azul de luces altas encendidas aparece en el cuadro de instrumentos cuando las luces altas están encendidas.
Conducción con IntelliBeam
El sistema únicamente activa las luces altas al conducir por encima de los 40 km/h (25 mph).
Hay un sensor cerca de la parte central superior del parabrisas que controla el sistema automáticamente. Mantenga esta área del parabrisas limpia de basura para permitir el mejor desempeño del sistema.
Los faros de luces altas permanecen encendidos, bajo el control automático, hasta que ocurra una de las siguientes situaciones:
La luz del conjunto de instrumentos se encenderá para indicar que el sistema IntelliBeam está reactivado.
Las luces altas pueden no apagarse automáticamente si el sistema no puede detectar las luces de otro vehículo debido a cualquiera de las siguientes razones:
Puede ser necesario desactivar las luces altas automáticas de los faros delanteros si existe cualquiera de las condiciones anteriores.
Cambiador de luces altas/ bajas, faros
: Empuje la palanca de luces direccionales hacia el tablero de instrumentos para cambiar de luces bajas a altas.
Jale la palanca direccional hacia usted y suéltela para regresar a las luces bajas.
Cuando estén encendidos los faros de luces altas, también se encenderá esta luz indicadora en el cuadro de instrumentos.
Luz Intermitente
Para activar brevemente las luces altas, jale la palanca de direccionales completamente hacia usted. Después, suéltela.
Luces diurnas (DRL)
Si está equipado, las luces de operación de día (DRL) pueden facilitar que otros vean la parte delantera de su vehículo durante el día. Se requiere un sistema DRL totalmente funcional en todos los vehículos vendidos originalmente en Canadá. El vehículo puede tener luces de operación diurna (DRL) de diodo de emisión de luz (LED) dedicado.
El sistema DRL se encenderá cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:
Cuando las DRL están encendidas, las luces traseras, luces laterales, y otras luces no estarán encendidas.
Las DRL se apagarán cuando los faros cambien a o el encendido se apague. En los vehículos vendidos primero en Canadá, las luces de operación diurna (DRL) sólo pueden apagarse cuando el vehículo está estacionado.
Sistema automático de faros delanteros
La característica sólo funciona en vehículos con control de luz automático.
Cuando está oscuro afuera y el control de la luz exterior está en la posición automática, los faros se encienden automáticamente. Vea Controles de Lámparas Exteriores.
El vehículo tiene un sensor de luz en la parte superior del tablero de instrumentos. Asegúrese de que no está cubierto, o los faros se encenderán cuando no sean necesarios.
El sistema también puede encender los faros cuando se maneje en un estacionamiento techado o en un túnel. Si el vehículo se arranca en una cochera oscura, el sistema automático de faros se enciende inmediatamente. Si el vehículo sale de un estacionamiento y hay luz afuera, hay una ligera demora antes que el sistema automático de faros delanteros cambie a luces de operación de día (DRL). Durante la demora, el grupo de instrumentos puede no ser tan brillante como de costumbre. Asegúrese que el control de iluminación del tablero de instrumentos esté en la posición de brillo completo. Vea Control de Iluminación del Tablero de Instrumentos.
Luces encendidas con limpiadores
Esta característica sólo funciona en vehículos con control de luz automático.
Si los limpiadores del parabrisas están activados a la luz del día con el motor encendido, y el control de la luz exterior está en AUTO, los faros delanteros, luces de estacionamiento, y otras luces exteriores se encienden. El tiempo de transición para que las luces enciendan varía basándose en la velocidad del limpiador. Cuando los limpiadores no están funcionando, estas luces se apagan. Mueva el control de luz exterior O ; para deshabilitar esta función.
Intermitentes de advertencia de peligro
: Oprima para hacer que las luces direccionales delanteras y traseras destellen intermitentemente. Esto advierte a otros que usted está teniendo problemas. Presione nuevamente para apagar las intermitentes.
Señales direccionales y de cambio de carril
Mueva la palanca completamente hacia arriba o hacia abajo para señalar una vuelta.
Una flecha en el grupo de instrumentos destellará en la dirección del giro o cambio de carril.
Levante o baje la palanca hasta que la flecha comience a titilar para señalar un cambio de carril.
Sujétela en esa posición hasta que haya completado el cambio de carril. Si la palanca se mueve momentáneamente a la posición de cambio de carril, la flecha parpadeará tres veces.
La palanca regresa a su posición inicial cuando se libera.
Si después de indicar una vuelta o cambio de carril, la flecha destella rápidamente o no enciende, esto quiere decir que un foco de las luces direccionales podría estar quemado.
Reemplace cualquier foco que esté fundido. Si ningún foco está quemado, revise el fusible. Vea Bloque de fusibles del tablero de instrumentos.
Luces antiniebla
Si está equipado con luces anti-niebla delanteras, el botón está en el control de luces exteriores, del lado externo del volante.
Para encender las luces de niebla, deben estar encendidas la ignición y los faros delanteros o las luces de estacionamiento.
: Presione para encender o apagar los faros de niebla. Cuando las luces anti-niebla se encuentran encendidas se enciende un indicador en el grupo de instrumentos.
Algunas localidades tienen leyes que exigen que los faros estén encendidos junto con las lámparas de niebla.
Iluminación interior
Control de Iluminación del Tablero de Instrumentos
Esta función controla el brillo de los controles del tablero de instrumentos y la pantalla de Infoentretenimiento. La rueda giratoria está a un lado del control de luces exteriores.
: Mueva la rueda giratoria hacia arriba o abajo y sosténgala para aumentar o reducir el brillo de los controles del tablero de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento.
Luces de cortesía
Las luces de cortesía se encienden automáticamente cuando se abre cualquier puerta y la luz de domo está en la posición puerta.
Luces del techo
Presione para apagar las luces, incluso si una puerta está abierta.
Presione para encender las luces automáticamente cuando se abre una puerta.
Presione para encender las luces de techo.
Luces de Lectura
Hay luces de lectura delanteras en la consola superior.
o : Presione el botón que está al lado de cada lámpara para apagar o encender la luz.