Resumen de funciones
El RSA reconoce señales de carretera específicas utilizando el sensor delantero y proporciona información al conductor a través del visualizador de información múltiple.
Si el sistema determina que se está conduciendo el vehículo por encima del límite de velocidad, que se están realizando acciones prohibidas, etc., con respecto a las señales de carretera reconocidas, alerta al conductor utilizando una pantalla de aviso y un indicador acústico de aviso*.
*: Este ajuste necesita personalizarse.
Sensor delantero
Indicación en el visualizador de información múltiple
Tras el reconocimiento de la señal por el sensor delantero, se muestra en el visualizador de información múltiple cuando el vehículo pasa dicha señal.
No se muestran señales de no adelantar ni señales de límite de velocidad con marca suplementaria. Sin embargo, si se reconocen señales diferentes a las señales de límite de velocidad, se indican en una pila bajo la señal de límite de velocidad actual.
Tipos de señales de carretera reconocidas
Se reconocen los siguientes tipos de señales de carretera, incluyendo señales electrónicas y señales intermitentes.
Es posible que no se reconozca una señal de tráfico que no sea oficial (que no cumpla con la Convención de Viena) o que se haya introducido recientemente.
*1: Es posible que no se reconozca una señal de límite de velocidad con un
valor
superior a 130 y podría visualizarse un límite de velocidad incorrecto.
*2: Si el indicador del intermitente no se utiliza al cambiar de carril, la
marca no se
muestra.
Pantalla de aviso
En las siguientes situaciones, el sistema RSA alerta al conductor utilizando una pantalla de aviso.
Dependiendo de la situación, es posible que se detecten de un modo incorrecto las características del tráfico (sentido del tráfico, velocidad, unidad) y la visualización de un aviso puede no funcionar correctamente.
■ Desactivación automática de la visualización de la señal RSA
Una o más señales se desactivan automáticamente en las siguientes situaciones.
Dependiendo de la situación, es posible que se detecte de un modo incorrecto el comportamiento de la conducción (giros, cambios de carril, etc.) y la desactivación automática puede no funcionar correctamente.
■ Condiciones en las cuales la función podría no operar o detectar correctamente
En las siguientes situaciones, el RSA no funciona con normalidad y puede no reconocer señales, mostrar la señal incorrecta, etc. Sin embargo, esto no indica una avería.
■ Al conducir el vehículo en un país con una unidad de velocidad diferente
Dado que el RSA reconoce señales basadas en la unidad métrica programada, es necesario cambiar la unidad métrica programada. Ajuste la unidad métrica programada a la unidad de velocidad de las señales en la ubicación actual.
■ Activar/desactivar el sistema
1. Seleccione en la pantalla de ajustes.
2. Pulse el interruptor de introducir/ajustar en los interruptores de control de los contadores.
■ Visualización de la señal de límite de velocidad
Si el interruptor de alimentación se apagó por última vez mientras se mostraba una señal de límite de velocidad en la pantalla de información múltiple, la misma señal se vuelve a mostrar cuando el interruptor de alimentación se coloca en el modo ON.
■ Cuando se muestra "Revise el sistema RSA" en el visualizador de información múltiple
Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ Personalización
Los ajustes para la pantalla de aviso, el indicador acústico de aviso*, el umbral de aviso de velocidad, etc. pueden cambiarse.
*: Si se sobrepasa un límite de velocidad con marca suplementaria, el avisador acústico de aviso no se pone en funcionamiento.
ADVERTENCIA
■ Antes de utilizar el RSA No confíe únicamente en el sistema RSA. El RSA es un sistema que ayuda al conductor proporcionando información, pero no es un sustituto de la atención y visión propias del conductor. Conduzca de forma segura prestando siempre atención a las normas de tráfico.
Una conducción inadecuada o negligente podría provocar un accidente inesperado.