Emergencia en carretera
Intermitentes de emergencia
Los intermitentes de emergencia avisan a los demás conductores de que tengan mucho cuidado al acercarse o adelantar a su vehículo.
Debe utilizarse siempre que se realicen reparaciones de emergencia o cuando el vehículo esté parado cerca del borde de la carretera.
Pulse el intermitente de emergencia con la llave de contacto en cualquier posición. El intermitente de emergencia está situado en el panel de interruptores de la consola central. Todos los intermitentes parpadearán al mismo tiempo.
En caso de emergencia mientras conduce
Si el motor se cala en un un cruce o una travesía
Si sufre un pinchazo mientras conduce
Si se pincha un neumático mientras conduce:
1.Levante el pie del acelerador y deje que el coche desacelere mientras conduce en línea recta. No frene inmediatamente ni intente salirse de la calzada, ya que podría perder el control del vehículo. Cuando el coche haya disminuido su velocidad suficientemente, frene con cuidado y salga de la calzada.
Aléjese de la carretera tanto como sea posible y estacione en un terreno firme y horizontal. Si se encuentra en una autopista de doble sentido, no aparque en la mediana.
2.Cuando el vehículo está parado, encienda las luces de emergencia, accione el freno de estacionamiento y engrane la palanca de cambio en la posición P (transmisión automática/ transmisión de embrague doble) o en marcha atrás (transmisión manual).
3.Haga que todos los pasajeros salgan del coche. Asegúrese de que todos salen por el lado del coche que está alejado del tráfico.
4.Cuando cambie la rueda pinchada, siga las instrucciones indicadas en esta sección
Si el motor se para mientras conduce
1.Reduzca gradualmente la velocidad y continúe en línea recta. Salga de la carretera con cuidado hacia un lugar seguro.
2.Encienda los intermitentes de emergencia.
3. Intente arrancar de nuevo el motor. Si su vehículo no arranca, recomendamos que consulte a un distribuidor Kia autorizado.
Si no arranca el motor
Si el motor no se enciende o gira muy despacio
1.Si su vehículo dispone de transmisión automática/transmisión de embrague doble, asegúrese de que la palanca de cambio esté en N (punto muerto) o P (estacionamiento) y se haya accionado el freno de emergencia.
2.Compruebe las conexiones de la batería para asegurarse de que están limpias y bien apretadas.
3. Encienda la luz interior. Si la la luz se atenúa o se apaga cuando enciende el motor de arranque, es que la batería está descargada.
4.Compruebe las conexiones del motor de arranque para asegurarse de que están bien apretadas.
5.No empuje ni arrastre el vehículo para arrancarlo. Consulte las instrucciones para "Arrancar con la batería de otro vehículo".
ADVERTENCIA
Si el motor no arranca, no empuje ni arrastre el vehículo para arrancarlo. Puede causar un accidente u otros daños. Además, arrancar empujando o tirando puede sobrecargar el convertidor catalítico y provocar un incendio.
Si el motor gira pero no arranca
1.Compruebe el nivel de combustible.
2.Con el contacto en la posición LOCK, compruebe todos los conectores de la bobina de encendido y las bujías.
Vuelva a conectar los que estén desconectados o flojos.
3.Compruebe el conducto de combustible en el compartimiento del motor.
4.Si el motor sigue sin ponerse en marcha, recomendamos que llame a un distribuidor Kia autorizado.