Sólo funciona con la llave girada en posición MAR y motor en marcha. La dirección eléctrica permite personalizar el esfuerzo en el volante en función de las condiciones de marcha.
ADVERTENCIA En caso de girar rápidamente la llave de contacto, la funcionalidad total de la dirección asistida puede alcanzarse después de unos segundos.
ADVERTENCIA En las maniobras de aparcamiento realizadas con un gran número de giros, puede endurecerse el volante; esto es normal y se debe a la actuación del sistema de protección contra el sobrecalentamiento del motor eléctrico de mando de la dirección. En ese caso no se necesita ninguna intervención. Al volver a utilizar el vehículo, la dirección asistida volverá a funcionar con normalidad.
ADVERTENCIA La dirección asistida eléctrica Dualdrive se caracteriza por la presencia de un efecto de amortiguación realizado electrónicamente, al aproximarse al final de carrera. En algunas condiciones de maniobra, el volante podría realizar otro pequeño giro antes del tope mecánico.
Este comportamiento es normal y necesario para evitar impactos excesivos en los componentes mecánicos del dispositivo.
ACTIVACIÓN/ DESACTIVACIÓN DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA
Activación/desactivación
Pulsar el botón fig. 41.
La activación de la función se indica con una señal visual (mensaje CITY) en el cuadro de instrumentos o, según las versiones, en la pantalla.
Con la función CITY activada, el volante se hace más ligero para facilitar las maniobras de aparcamiento, lo cual es muy útil para la conducción en la ciudad.
ADVERTENCIA
Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención después de la venta del vehículo, tal como manipular el volante o la columna de dirección (por ejemplo, en caso de que se monte un sistema antirrobo) ya que podría causar, además de la disminución de las prestaciones del sistema y la invalidación de la garantía, graves problemas de seguridad, así como la no conformidad de homologación del vehículo.
Antes de efectuar cualquier intervención de mantenimiento, apagar siempre el motor y retirar la llave del dispositivo de arranque activando el bloqueo de la dirección (especialmente cuando el vehículo se encuentra con las ruedas levantadas del suelo). Si esto no fuera posible (si fuera necesario que la llave estuviera en posición MAR o que el motor estuviera encendido), extraer el fusible principal de protección de la dirección asistida eléctrica.