ADVERTENCIA No viajar con objetos sueltos en la bandeja: podrían provocar lesiones a los pasajeros en caso de frenada brusca o accidente.
APERTURA
Apertura del portón trasero
Con el cierre centralizado desbloqueado, el portón se puede abrir desde el exterior del vehículo accionando la manilla eléctrica fig. 43 situada (si se incluye) debajo del manillón, hasta percibir el clic de desbloqueo. Desde el interior, se abre pulsando el botón fig. 42 del salpicadero.
Al abrir el portón se enciende el plafón interior del maletero, el cual se apaga automáticamente al cerrar el portón (ver también "Luces interiores").
Para proteger la carga de la batería, si el portón trasero se queda abierto, el plafón se apaga automáticamente después de unos minutos.
Apertura de emergencia desde el interior
Realizar las siguientes operaciones:
En versiones con respaldos de los asientos traseros abatibles:
En versiones con respaldos de los asientos traseros fijos:
CIERRE
Para cerrar el portón trasero, presionarlo hacia abajo en línea con la cerradura hasta percibir el clic de bloqueo.
ADVERTENCIA Antes de volver a cerrar el portón, asegurarse de llevar consigo la llave, ya que el portón se bloqueará automáticamente.
INICIALIZACIÓN
ADVERTENCIA Tras una desconexión de la batería o interrupción del fusible de protección, es necesario "inicializar" el mecanismo de apertura/cierre del portón trasero de la siguiente manera:
TOMA DE CORRIENTE TRASERA
(donde esté presente)
Está situada en el lado izquierdo del maletero. Sólo funciona con la llave de contacto en posición MAR.
ADVERTENCIA
Tener cuidado de no golpear los objetos del portaequipaje al abrir el portón trasero del maletero.
ADVERTENCIA
La plataforma tiene unas dimensiones para una capacidad máxima de peso distribuido de 50 kg: no cargar objetos con un peso superior.