Para conducir de forma económica y ecológica, preste atención a los siguientes puntos:
Utilización del modo de conducción ecológica
Al utilizar el modo de conducción ecológica, la cantidad de torsión correspondiente a la presión del pedal del acelerador puede ser generada más suavemente que en condiciones normales. Igualmente, el funcionamiento del sistema de aire acondicionado (calefacción/refrigeración) será minimizado, mejorando el ahorro de combustible.
Utilización del indicador del sistema híbrido
La conducción ecológica es posible si mantiene el indicador del sistema híbrido dentro de la zona ecológica.
Funcionamiento de la palanca de cambios
Coloque la posición del cambio en D cuando se detenga en un semáforo, o cuando haya mucho tráfico, etc. Coloque la posición del cambio en P al estacionar. Al usar la posición N, no se produce ningún efecto positivo sobre el consumo de combustible. En la posición N, el motor de gasolina funciona, pero no es posible generar electricidad. Además, cuando se utiliza el sistema de aire acondicionado, etc. se consume energía de la batería híbrida (batería de tracción).
Funcionamiento del pedal del acelerador/pedal del freno
Al frenar
Asegúrese de accionar los frenos con suavidad y en el momento oportuno. Se puede regenerar una mayor cantidad de energía eléctrica al desacelerar.
Embotellamientos
El ahorro de combustible no será el adecuado al acelerar y desacelerar de forma repetida, así como en las esperas prolongadas en los semáforos.
Consulte la información de tráfico antes de partir y evite los embotellamientos en la medida de lo posible. Durante la conducción en un embotellamiento, suelte el pedal del freno con suavidad para que el vehículo avance ligeramente evitando el uso excesivo del pedal del acelerador. De esta forma, se puede contribuir a controlar el consumo excesivo de gasolina.
Conducción por autopista
Controle y mantenga el vehículo a una velocidad constante. Antes de detenerse en un control de peaje o similar, empiece a soltar el acelerador con bastante antelación y accione los frenos con suavidad. Se puede regenerar una mayor cantidad de energía eléctrica al desacelerar.
Aire acondicionado
Utilice el aire acondicionado solo cuando sea necesario. De hacerlo puede ayudar a reducir el consumo excesivo de gasolina.
En verano: Cuando la temperatura ambiente es elevada, utilice el modo de aire recirculado. De esta forma, se reducirá la carga en el sistema de aire acondicionado y también reducirá el consumo de combustible.
En invierno: El motor de gasolina no se desactivará automáticamente hasta que éste y el interior del vehículo se calienten, consumirá combustible. Asimismo, el consumo de combustible se puede mejorar evitando el uso excesivo de la calefacción.
Comprobación de la presión de inflado de los neumáticos
Asegúrese de comprobar con frecuencia la presión de inflado de los neumáticos. Una presión de inflado de los neumáticos incorrecta puede provocar un ahorro de combustible ineficiente.
Asimismo, como los neumáticos para nieve pueden generar una fricción elevada, su uso en carreteras secas puede conllevar un ahorro de combustible ineficiente. Utilice los neumáticos adecuados para la estación.
Equipaje
Si se transportan equipajes pesados, el ahorro de combustible será inadecuado. Evite transportar equipajes innecesarios. La instalación de una baca grande en el techo del vehículo provocará también que el ahorro de combustible sea inadecuado.
Calentamiento antes de conducir
Puesto que el motor de gasolina se pone en marcha y se corta automáticamente cuando está frío, no es necesario calentarlo. Además, si se recorren con frecuencia distancias cortas, el motor se calentará de forma repetida, lo cual puede provocar un consumo de combustible excesivo.