La cámara está diseñada para detectar un objeto que active alguno de los sistemas para que estos realicen sus funciones, entre estos sistemas están: sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation), control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)*, control de crucero adaptativo (ACC)*, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).
Ubicación de la cámara y sugerencias para el manejo
La cámara está situada detrás del espejo retrovisor.
Para reducir la posibilidad de que las altas temperaturas del interior hagan que el sistema de la cámara se apague, estacione en una zona con sombra o sitúe la parte delantera del vehículo lejos de la luz solar. Si utiliza un parasol, no permita que cubra la carcasa de la cámara. Cubrir la cámara puede concentrar el calor sobre ella.
Nunca aplique adhesivos o coloque objetos en el parabrisas, el capó o la parrilla delantera que puedan obstaculizar el campo de visión de la cámara y afectar al funcionamiento del sistema.
Los arañazos, las mellas y otros tipos de daños en el parabrisas dentro del campo de visión de la cámara pueden hacer que el sistema no funcione correctamente. Si esto ocurre, le recomendamos que sustituya el parabrisas por un parabrisas de repuesto original de Honda. Incluso las reparaciones menores dentro del campo de visión de la cámara o la instalación de un parabrisas de repuesto de otro fabricante también pueden provocar que el sistema no funcione correctamente.
Después de sustituir el parabrisas, lleve el vehículo a un concesionario para volver a calibrar la cámara. Una calibración apropiada de la cámara es necesaria para que el sistema funcione correctamente.
No coloque ningún objeto en la parte superior del panel de instrumentos. Podría reflejarse en el parabrisas y evitar que el sistema pueda detectar las líneas del carril correctamente.
Si aparece el mensaje :
Si aparece el mensaje :
Sensor del radar
El sensor del radar se encuentra en el paragolpes delantero.
Evite impactos fuertes en la tapa del sensor de radar.
Para que el CMBS funcione correctamente: Mantenga la tapa del sensor de radar siempre limpia.
Nunca use disolventes químicos ni pulidores para limpiar la tapa del sensor. Límpiela con agua o un detergente suave.
No ponga pegatinas en la cubierta del sensor del radar ni sustituya la cubierta del sensor del radar.
Si fuera necesario reparar o extraer el sensor de radar, o si la tapa del sensor de radar ha recibido un fuerte impacto, apague el sistema utilizando el interruptor de asistencia y lleve el vehículo a un concesionario.
Si el vehículo se encuentra en cualquiera de las situaciones siguientes, el sensor del radar podría no funcionar correctamente.
El vehículo debe revisarse en un concesionario: