Tenga en cuenta la siguiente información sobre las precauciones de almacenamiento, capacidad de carga y carga:
ADVERTENCIA
■ Objetos que no se deben transportar en el compartimento del portaequipajes Si carga los objetos especificados a continuación en el compartimento del portaequipajes, puede provocar un incendio:
- Receptáculos que contengan gasolina
- Latas tipo aerosol
■ Precauciones relacionadas con el almacenamiento Respete las siguientes precauciones.
De lo contrario, podría no ser posible pisar los pedales correctamente, se puede bloquear la visión del conductor, o los objetos podrían golpear al conductor o a los pasajeros, posiblemente ocasionando un accidente.
- Guarde la carga y equipaje en el compartimento del portaequipajes siempre que sea posible.
- No apile la carga y el equipaje en el compartimento del portaequipajes de manera que estén más altos que los respaldos de asiento.
- No coloque carga ni equipaje dentro o sobre los siguientes sitios.
- En los pies del conductor
- En los asientos traseros o del pasajero delantero (al apilar objetos)
- En la bandeja del portaequipajes
- En el tablero de instrumentos
- En el salpicadero
- Asegure todos los objetos en el compartimento del ocupante.
- Al abatir los asientos traseros, los artículos largos no se deben colocar directamente detrás de los asientos delanteros.
- Nunca deje que nadie se aloje en el compartimento del portaequipajes. No está diseñado para pasajeros. Deben ir en sus asientos con los cinturones de seguridad debidamente abrochados.
ADVERTENCIA
■ Carga y distribución
- No sobrecargue su vehículo.
- Coloque la carga de manera uniforme.
Una carga inadecuada puede provocar el deterioro de la dirección y el control de los frenos, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.
■ Precauciones relacionadas con el portaequipajes del techo (si está instalado) Para usar los raíles de techo como portaequipajes del techo, antes debe colocar en los raíles de techo dos o más barras transversales originales de Toyota o su equivalente.
Cuando cargue objetos en el portaequipajes del techo, tenga en cuenta lo siguiente:
- No coloque carga directamente sobre los raíles de techo. Esto puede ocasionar que la carga salga expulsada, provocando un accidente.
- Coloque la carga de forma que su peso se distribuya de forma uniforme entre el eje trasero y el delantero.
- Si carga objetos anchos o largos, nunca supere la anchura o la longitud total del vehículo.
- Antes de conducir, asegúrese de que la carga se ha fijado firmemente en el portaequipajes del techo.
- Si carga objetos en el portaequipajes del techo, el centro de gravedad del vehículo tendrá una posición más elevada. Evite altas velocidades, arranques precipitados, giros cerrados, frenadas bruscas o maniobras abruptas, ya que de lo contrario podría perder el control del vehículo o hacer que este vuelque provocando lesiones graves o mortales.
- Si hace un viaje largo por carreteras en mal estado o a alta velocidad, pare el vehículo ocasionalmente durante el viaje para comprobar que la carga sigue en su sitio.
- No exceda un peso de carga de 75 kg (165 lb.) en el portaequipajes del techo.
■ Al instalar barras transversales (vehículos con raíles de techo) Asegúrese de que las barras transversales están debidamente instaladas empujándolas hacia delante y hacia atrás.
En caso contrario, podría provocar un accidente inesperado.