Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración.
Los airbag de cortina se encuentran situados a lo largo de ambos costados, sobre las puertas delanteras y traseras.
Están diseñados para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros exteriores en determinadas colisiones laterales.
Los airbags de cortina están diseñados para desplegarse solo en caso de ciertas colisiones de impacto lateral, dependiendo de la severidad del choque.
No obstante, cuando se alcanza el umbral de despliegue lateral en un impacto frontal, podrían desplegarse los airbags laterales.
Los airbags laterales podrían desplegarse en el lado del impacto o en ambos lados.
Los airbags de cortina no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral o de vuelco.
ATENCIÓN - Si está equipado con el sensor de vuelco
ADVERTENCIA
Asegúrese de colocar el sistema de sujeción para niños tan lejos como pueda de la puerta, y sujételo firmemente para que se mantenga en su sitio.
Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.
No observar las instrucciones anteriores puede ocasionar lesiones graves o mortales a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.
¿Por qué no se desplegó el airbag en una colisión? (Condiciones en las que el airbag se activa o no se activa) Hay muchos tipos de accidentes en los que no debe esperarse que el airbag proporcione una protección añadida.
Pertenecen a este tipo los impactos por detrás, las colisiones segunda o tercera en accidentes múltiples y los impactos a poca velocidad.
Sensores de colisión del airbag
ADVERTENCIA
Podría producirse el despliegue inesperado del airbag, con la posible consecuencia de lesiones graves o mortales.
Por tanto, no trate de efectuar ninguna operación de mantenimiento en los sensores de los airbag ni en sus inmediaciones. Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.
Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.
ADVERTENCIA - Si está equipado con sensor de vuelco
Si su vehículo está equipado con airbag lateral y de cortina, ajuste el interruptor de encendido a la posición OFF o ACC cuando se está remolcando el vehículo.
El airbag lateral y de cortina podrían desplegarse si el encendido está en ON o si el sensor de vuelco detecta una situación de vuelco.
Casos en los que se activa el airbag
Airbag delantero
Los airbags delanteros están diseñados para inflarse en caso de colisión frontal dependiendo de la severidad del coche.
Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración.
Airbags laterales (opcional) Los airbags laterales (airbags laterales y/o de cortina) están diseñados para inflarse cuando los sensores de colisión laterales detectan un impacto dependiendo de la fuerza provocada por una colisión de impacto lateral.
Aunque los airbags delanteros (del conductor y el acompañante) están diseñados para que se inflen solamente en caso de colisión frontal, también pueden inflarse en cualquier tipo de colisión si los sensores de impacto frontal detectan una intensidad suficiente. Los airbags laterales (laterales y/o de cortina) están diseñados para que se inflen solamente en colisiones laterales, aunque pueden hacerlo en otro tipo de colisiones si los sensores correspondientes detectan una intensidad suficiente.
Los airbag se pueden desplegar si el chasis del vehículo sufre el impacto producido por baches u objetos al circular por vías en mal estado o caminos. Conduzca con cuidado cuando circule sobre firme irregular o superficies no destinadas al tráfico rodado para evitar que los airbags se desplieguen.
ATENCIÓN - Si está equipado con sensor de vuelco
Los airbags laterales o los airbags de cortina están diseñados para inflarse cuando el sensor de vuelcos detecta un vuelco.
Casos en los que no se activa el airbag
Sin embargo, los airbags laterales y de cortina podrían inflarse dependiendo de la intensidad del impacto.
ATENCIÓN - Si está equipado con el sensor de vuelco
Sin embargo, si está equipado con airbags laterales o de cortina, los airbags podrían inflarse en caso de vuelco si lo detectase el sensor de vuelco.
ATENCIÓN - Sin el sensor de vuelco
No obstante, los airbag laterales y/o de cortina podrían inflarse cuando el vehículo vuelca a causa de una colisión lateral, si el vehículo está equipado con airbags de este tipo.