Excepto los modelos egipcios
En lugar de medir directamente la presión de cada neumático, el sistema de aviso de desinflado del vehículo controla y compara el radio de rodadura y las características de rotación de cada rueda y neumático durante la conducción para determinar si uno o más neumáticos se encuentran demasiado desinflados. Esto hará que el testigo del sistema de aviso de desinflado/ baja presión de los neumáticos se encienda y que aparezca un mensaje en la interfaz de información para el conductor.
El sistema no supervisa los neumáticos al circular a baja velocidad.
Condiciones como temperatura ambiente baja y cambio de altitud afectan directamente la presión de los neumáticos y pueden hacer que el testigo de presión baja de los neumáticos/desinflado se encienda.
Comprobación e inflado de la presión de los neumáticos:
El testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos no se encenderá si los neumáticos están demasiado inflados.
Es posible que el sistema de aviso de desinflado no funcione correctamente si se utilizan neumáticos de tipos y tamaños distintos.
Asegúrese de usar neumáticos del mismo tipo y tamaño.
El testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos puede encenderse con retraso o no encenderse:
Inicio del sistema de aviso de desinflado
Debe inicializar la calibración del sistema de aviso de desinflado cada vez que:
Antes de inicializar la calibración del sistema de aviso de desinflado:
Asegurarse de que:
Modelos con transmisión manual
Modelos con transmisión variable continua
Todos los modelos
*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.
Modelos con pantalla de información
Mantenga pulsado el botón del sistema de aviso de desinflado hasta que el testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos parpadee dos veces, lo que indica que se ha iniciado el proceso de inicialización.
El testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos puede encenderse en las siguientes condiciones:
Esto es normal e indica que el proceso de inicialización todavía no se ha completado.
Si tiene instaladas cadenas para la nieve, retírelas antes de inicializar el sistema de aviso de desinflado.
Si la advertencia de baja presión/desinflado se enciende incluso con las ruedas convencionales y correctamente infladas, el vehículo debe revisarse en un concesionario.
Le recomendamos que sustituya los neumáticos con unos del mismo fabricante, modelo y tamaño que los originales.
Póngase en contacto con su concesionario para obtener más detalles.
Modelos con sistema de sonido con pantalla
Puede inicializar el sistema con las funciones personalizadas en la pantalla del sistema de sonido/ información.
1. Gire el interruptor de encendido a la posición de CONTACTO (II)*1.
2. Seleccione .
3. Seleccione Ajustes.
4. Seleccione Vehículo.
5. Seleccione Sistema de aviso de desinflado.
6. Seleccione Cancelar o Inicializar.
*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.
Es posible que los testigos del control de crucero adaptativo (ACC)*, control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)*, sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation)*, sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA), control de estabilidad del vehículo (VSA) en OFF, sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)* se enciendan en la interfaz de información para el conductor* después de volver a conectar la batería. Conduzca una distancia corta a más de 20 km/h. El testigo debería apagarse. Si no desaparece, pida a un concesionario que revise el vehículo.
Ajuste de la distribución de los faros
Modelos con faros LED
Conducir vehículos con volante a la derecha en tráfico con sentido a la derecha, o vehículos con volante a la izquierda en tráfico con sentido a la izquierda causa deslumbramiento a los vehículos que se dirigen en dirección contraria. Debe alterar la distribución del haz de los faros utilizando cinta adhesiva.
1. Prepare dos piezas rectangulares de cinta adhesiva de 40 mm de ancho y 80 mm de largo.
2. Adhiera la cinta al faro, según se ilustra.
Tenga cuidado de no adherir la cinta en una ubicación incorrecta. Si el haz de los faros está distribuido incorrectamente, es posible que no cumpla con los requisitos exigidos por su país. Póngase en contacto con su concesionario para obtener más detalles.