Cajuela
Advertencia
Los gases del escape pueden entrar al vehículo si éste se conduce con la puerta trasera, la cajuela o la escotilla abiertos, o con objetos que pasen a través del sello entre la carrocería y cajuela o escotilla o la puerta trasera. Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO) que no puede verse ni olerse. Puede causar pérdida de conciencia o incluso la muerte.
Si necesita conducir el vehículo con la puerta trasera, o cajuela o escotilla abiertos:
Para mayor información acerca del monóxido de carbono, consulte Emisiones del motor.
Para abrir la cajuela, el vehículo debe estar apagado o detenido con la palanca de cambios en P (estacionamiento).
Presione el botón de liberación de la cajuela.
Para abrir la cajuela desde el exterior del vehículo, oprima dos veces en el transmisor remoto de entrada sin llave (RKE), u oprima la almohadilla táctil que se encuentra sobre la matrícula después de desbloquear todas las puertas.
Si está equipado con Acceso sin llave, la cajuela se puede abrir mientras el vehículo está bloqueado presionando la almohadilla táctil cuando el transmisor RKE esté a menos de 1 m (3 pies) de la parte trasera del vehículo.
Manija de liberación de emergencia de la cajuela
Precaución
No utilice la manija de liberación de emergencia como punto para sujetar un amarre o como punto de anclaje cuando esté sujetando artículos en la cajuela, ya que esto puede dañar la manija.
Hay una manija de liberación de emergencia de cajuela fosforescente en la tapa del portaequipaje. La manija brilla después de ser expuesta a la luz.
Jale la manija de liberación para abrir la cajuela desde adentro.
Después de jalar la manija de liberación de emergencia de la cajuela, empuje la manija dentro del bisel.