Llaves
Las Llaves
Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves.
*1: Vehículos con sistema de llave inteligente
*2: Vehículos con botón pulsador de arranque
Control remoto inalámbrico
Utilización de la llave mecánica
Para sacar la llave mecánica, presione el botón de desbloqueo y extraiga la llave.
Solo se puede introducir la llave mecánica en una dirección, debido a que dicha llave sólo tiene ranuras por un lado. Si no se puede introducir la llave en un cilindro de bloqueo, gírela e intente introducirla de nuevo.
Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica. Lleve la llave mecánica con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o la función de entrada no funciona adecuadamente, deberá utilizar la llave mecánica.
■ Si pierde las llaves
En un concesionario o taller Toyota autorizado, o en otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, podrá realizar una copia nueva original de sus llaves Toyota a partir de la llave mecánica o con el número de llave que aparece impreso en la placa del número de la misma. Guarde la placa en un lugar seguro, por ejemplo en la cartera, y no en el vehículo.
■ Cuando viaje en avión
Cuando lleve consigo una llave electrónica en un avión, asegúrese de no pulsar ninguno de los botones de la llave electrónica mientras se encuentre dentro de la cabina del avión. Si lleva la llave electrónica en un bolso, etc., asegúrese de que los botones no se vayan a pulsar accidentalmente. Pulsar un botón puede causar que la llave electrónica emita ondas de radio que pueden interferir en el funcionamiento del avión.
■ Descarga de la pila de la llave electrónica
■ Confirmación del número de llave registrada
Es posible confirmar el número de llaves ya registradas con el vehículo. Solicite más detalles a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ Si se utiliza una llave incorrecta
El cilindro de la llave gira libremente, aislado del mecanismo interior.
■ Personalización
Es posible modificar los ajustes (p. ej., el sistema de control remoto inalámbrico).
AVISO
■ Para evitar el deterioro de la llave
- No deje caer las llaves, no las someta a impactos fuertes, ni las doble.
- No exponga las llaves a altas temperaturas durante períodos prolongados de tiempo.
- No deje que las llaves se mojen o se laven en una lavadora ultrasónica, etc.
- No enganche ningún material metálico o magnético a las llaves ni las deje cerca de ese tipo de materiales.
- No desmonte las llaves.
- No adhiera una pegatina ni otros objetos a la superficie de la llave electrónica.
- No coloque las llaves cerca de objetos que generen campos magnéticos, tales como aparatos de televisión, sistemas de audio y cocinas de inducción o equipos electromédicos, como aparatos de terapia de baja frecuencia.
■ Si lleva la llave electrónica consigo Mantenga la llave electrónica a una distancia de al menos 10 cm (3,9 pul.) con respecto a los dispositivos electrónicos que estén encendidos. Las ondas de radio que emiten los aparatos eléctricos situados a 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave e impedir que funcione correctamente.
■ En caso de que no funcione el sistema de llave inteligente o si existe otro problema relacionado con la llave Lleve su vehículo con todas las llaves electrónicas que le entregaron con su vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ En caso de perder la llave electrónica Si sigue sin encontrar la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente. Acuda inmediatamente a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, con todas las llaves electrónicas restantes que le entregaron con el vehículo.