Para poner en marcha y detener el sistema híbrido únicamente tendrá que llevar la llave electrónica consigo, por ejemplo, en su bolsillo.
El conductor debe llevar siempre consigo la llave electrónica.
■ Ubicación de la antena
Vehículos con dirección a la izquierda
Vehículos con dirección a la derecha
■ Rango efectivo (áreas en las que la llave electrónica puede ser detectada)
Vehículos con dirección a la izquierda
Al poner en marcha el sistema híbrido o cambiar los modos del interruptor de alimentación
El sistema funciona siempre y cuando la llave electrónica esté en el interior del vehículo.
Vehículos con dirección a la derecha
Al poner en marcha el sistema híbrido o cambiar los modos del interruptor de alimentación
El sistema funciona siempre y cuando la llave electrónica esté en el interior del vehículo.
■ Cuando aparece "Inspeccione el sistema de entrada y arranque." en el visualizador de información múltiple
Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ Función de ahorro de la pila de la llave electrónica
Cuando está activado el modo de ahorro de la pila, se reduce el consumo de la pila evitando que la llave electrónica reciba ondas de radio.
Pulse dos veces mientras mantiene pulsado . Confirme que el indicador de la llave electrónica parpadea 4 veces.
Mientras el modo de ahorro de la pila esté activado, el botón pulsador de arranque no puede utilizarse. Para cancelar esta función, pulse uno de los botones de la llave electrónica.
■ Circunstancias que afectan al funcionamiento
El botón pulsador de arranque utiliza unas ondas de radio de corto alcance. En las siguientes situaciones, puede verse afectada la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo, lo que impedirá el correcto funcionamiento del botón pulsador de arranque, el control remoto inalámbrico y el sistema inmovilizador:
■ Para utilizar el sistema correctamente
Asegúrese de llevar la llave electrónica cuando utilice el sistema.
En función de la posición y de la forma de sujetar la llave electrónica, es posible que la llave no se detecte correctamente y que el sistema no funcione correctamente.
■ Si el botón pulsador de arranque no funciona correctamente
Arranque del sistema híbrido.
■ Personalización
Es posible desactivar el botón pulsador de arranque.
■ Si el botón pulsador de arranque se ha desactivado en un ajuste personalizado
ADVERTENCIA
■ Precauciones relacionadas con la interferencia de los dispositivos electrónicos
- Las personas con marcapasos cardíacos implantables, marcapasos de terapia de resincronización cardíaca o desfibriladores cardioversores implantables deben mantenerse a una distancia prudencial de las antenas del botón pulsador de arranque.
Las ondas de radio podrían alterar el funcionamiento de dichos dispositivos. Si es necesario, se puede desactivar el botón pulsador de arranque. Diríjase a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para obtener más información, como la frecuencia de las ondas de radio y los intervalos de las ondas de radio emitidas. A continuación, consulte a su médico para determinar si es aconsejable desactivar el botón pulsador de arranque.
- Los usuarios de dispositivos médicos eléctricos que no sean marcapasos cardíacos implantables, marcapasos de terapia de resincronización cardíaca o desfibriladores cardioversores implantables deberán consultar al fabricante del dispositivo para obtener información sobre su funcionamiento bajo la influencia de ondas de radio.
Las ondas de radio pueden provocar efectos inesperados en el funcionamiento de tales dispositivos médicos.
Consulte a cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que le proporcionen más información sobre la desactivación del botón pulsador de arranque.